Comienza el Young Gallery Weekend

by • 26 septiembre, 2019 • Barcelona, Festival, PremiosComments (0)406

Llega el 5º Aniversario de Young Gallery Weekend, del 26 al 29 de septiembre en Barcelona. Un festival de arte contemporáneo que pone en el punto de mira a las galerías de arte más jóvenes, espacios creativos, artistas, proyectos culturales emergentes e independientes y a las disciplinas más innovadoras.

Young Gallery Weekend

Young Gallery Weekend YGW cuenta con cinco secciones oficiales, Art Galleries Routes, Gallerists meet Collectors, YEA (Young Electronic Art), YAS (Young Art Sound) e YPA (Young Performance Art) que materializan las cinco formas de celebrar este especial aniversario. Por quinto año consecutivo sigue reivindicando la vital importancia de las jóvenes galerías, de las nuevas generaciones de comisarios, gestores y artistas, de quienes generan vanguardia, en el tejido cultural de la ciudad.

Participan 13 galerías y espacios creativos, y más de 70 artistas locales, nacionales e internacionales. Tienen presencia disciplinas cómo la fotografía, pintura, instalación, escultura, video art, performance, arte sonoro, arte electrónico y digital. Cada una de las galerías presenta un programa expositivo propio así como actividades abiertas y gratuitas para todos los públicos. No faltarán las Art Galleries Routes, esencia del festival; rutas guiadas por las galerías que serán este año más divertidas y sostenibles gracias a Scoot con sus motos eléctricas y bicis a disposición de los inscritos. Más movilidad para acercar el arte y la cultura.

NewArtFoundation, Colección Beep, Hangar y Recwind ofrecen su apoyo a YGW para dar visibilidad a la escena cultural contemporánea más efervescente y a disciplinas en constante innovación cómo el arte electrónico, arte sonoro y performance art a partir de muestras específicas que se presentan durante el festival, resaltando los nuevos programas de producción realizados por la NewArtFoundation en colaboración con Hangar y Sektor Institute de Lubjana. YGW es también un punto de encuentro para profesionales. Gallerist meet Collectors, un evento especial diseñado para fomentar la relación entre galeristas y coleccionistas e impulsar el sector del arte. Impulsa nuevos talentos y da soporte al arte local con el desarrollo de acciones como el programa educativo Young Performance Art en colaboración con Performance Art School de Miguel Andrés y ArtLocals, la recién nacida plataforma online para conectarse con la escena artística local de Barcelona con la que hemos colaborado en la campaña ‘Yo apoyo el arte local’ y que se presenta en el festival.

Anaglifos Art Factory, AnGram, Arnau Gallery, Arts Santa Mònica, BienCuadrado, B_Murals, Escalera de Incendios, Espronceda Institute for Art and Culture, Nau Bostik, Pantocrator (galería internacional invitada), Espai Vuit, Projekteria Art Gallery y Werner Thöni ArtSpace son las galerías y espacios participantes que protagonizan el programa de la 5ª edición de Young Gallery Weekend y que puedes consultar en: younggalleryweekend.com

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *