Comienza ForoSur_Cáceres_13

by • 24 octubre, 2013 • Cáceres, Exposiciones, Festival, JornadasComments (0)2021

Del 25 al 27 de octubre de 2013. Distintas sedes, Cáceres.

Comienza una nueva edición de ForoSur_Cáceres, convirtiéndose un año más en un punto referencia para el Arte Contemporáneo gracias a sus múltiples actividades: talleres, debates, exposiciones…

 

 

Una de las novedades que encontramos es Gabinete Estampa, una exposición que se celebra en el Centro Cultural San Jorge, y en la que encontramos una selección de doce+uno proyectos artísticos presentados por distintas galerías de arte y elegidos por Chema de Francisco. Con la muestra quieren destacar la importancia del dibujo, la obra sobre papel y del mundo de la edición de arte contemporáneo en la creación del patrimonio artístico.

Encontramos a Marco Maggi en la galería Cayón, los dibujos de Guillermo Pérez Villalta para una edición de Los Viajes de Gulliver en la galería Rafael Ortiz de Sevilla, los papeles de Giorgio Griffa expuestos por la galería Rafael Pérez Hernando, Freijo FineArt trae la obra de Vicente Rojo, la galería Adora Calvo trae los dibujos de Luis Gordillo, la galería Pilar Serra trae las obras de José Manuel Ballester, la propuesta de Álvaro Alcázar son las piezas de Antonio Murado, la galería Juan Silió presenta a Alain Urrutia, Miguel de Palma en la galería Nuble, el espacio de Moisés Pérez de Albéniz presenta la obra de la artista Miren Doíz, la galería Ángeles Baños presenta dos artistas: Daniel Martín Corona e Ignacio Bautista y para concluir los proyectos encontramos los dibujos de Elena Fernández Prada de la mano de The New Gallery.

En el Museo de Cáceres podemos ver la exposición “Pozo IV (Variación 2)” de Cristina Iglesias, artista invitada de esta edición de ForoSur_Cáceres. (Se podrá visitar hasta el 24 de noviembre de 2013).

En la Sala de Arte el Brocense encontramos  “La conclusión nunca llega. Colección de dibujos de Madeira (Colección Texeira de Freitas)” y en la Casa Palacio de los Becerra “9915 Miradas intimas. Dibujos de maestros modernos y contemporáneos en colecciones privadas españolas. Fundación Carmen Calles- Carlos Ballesteros.” (Ambas exposiciones pueden visitarse hasta el 24 de noviembre de 2013)

Además, se va a realizar un homenaje al movimiento Fluxus en el Museo Vostell de Malpartida, para ello el próximo sábado se celebrará un concierto Fluxus y se realizaran performances a cargo de cuatro fundadores del movimiento: Philip Corner, Phoebe Neville, Ben Patterson y Willem de Ridder.

Un año más se da gran importancia a los debates, bajo el título “En busca del patrimonio artístico del mañana” engloba distintas temáticas, desgranando la relación entre crítica, comisariado y coleccionismo, los distintos tipos de colecciones: privadas, corporativas, el mecenazgo como función social, la fiscalidad, el trabajo en red desde la periferia (museos y galerías), así como sesiones de iniciación al coleccionismo.

Se completa con varios talleres: ‘La conservación de materiales contemporáneos sobre soporte celulósico. Desde la estampa a la impresión digital’, ‘Taller de grabado: el proceso creativo en los trabajos artísticos sobre papel’ y ‘No hay una única forma. Taller sobre metodología artística’.

No falta el cine entre las actividades de ForoSur_Cáceres, para ello la Filmoteca de Extremadura organiza la Jornada de Cinema Portugués en el que se realizaran encuentros con directores de cine portugués y una sesión cinematográfica.

Por último, el viernes 25 se celebra la Noche en Blanco, por ello se podrán visitar los museos y exposiciones hasta las 12 de la noche, entre ellas: ‘Gabinete Estampa’ en el Centro Cultural San Jorge, ‘Sobre papel’ en el Centro de Artes visuales Fundación Helga de Alvear, ‘Conclusion never comes. Collection of drawings of Madeira’ en la Sala de Arte El Brocense, la exposición de Cristina Iglesias en el Museo de Cáceres y 9915 Miradas intimas en la Fundación Mercedes Calles.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *