Comienza la JAPAN ART WEEK

by • 24 marzo, 2017 • Jornadas, MadridComments (0)1665

La primera edición de la semana de arte y cultura japonesa en Madrid, Japan Art Week, se abre este viernes 24, con una exposición del artista japonés Tsuchiya y un concierto con obras experimentales de Taku Sugimoto en el Hotel Petit Palace – Lealtad Plaza.

JAPAN ART WEEK tsuchiya.circulation

El viernes 24 tendrá lugar el Opening abierto al público de la primera edición de la Japan Art Week, con una exposición de suiboku (tinta sobre papel) del artista japonés Shukou Tsuchiya, así como un concierto de obras experimentales de Taku Sugimoto (JP) a cargo del colectivo maDam. Los eventos tendrán lugar, a partir de las 19 h., en el Hotel Petit Palace Lealtad Plaza, patrocinador de la JAW, con la colaboración de Boreal Projects y Jameson Irish Wiskey.

La Japan Art Week continuará el sábado, 25 de marzo, con la apertura de seis exposiciones de artistas japoneses y españoles:

“Risou / Conexión España– Japón” de risografías, con artistas residentes en España y en Japón, procedentes de la escena del arte, el graffiti, la fotografía o la ilustración. Será en la galería Habitar la línea.

“Quite Noise” de Essu (JP) y la exposición “Plegar el vacío” de Pilar Barrios (ESP) en Nigredo Espacio.

Swinton & Grant acogerá diferentes eventos este día: Las exposiciones “Arashizuka” de Naoki Fuku (JP), “Mundo Flotante” de Spogo (ESP), y “Yokais” de Antonio Feliz / Parsec! (ESP) en Swinton Gallery.

Performance con Naoki Fuku realizará una de sus obras en directo, acompañado por la improvisación del músico Julián Elvira (ESP) con sus flautas.

Se presentará también un vídeo-arte de skate en la zona restringida de Fukushima.

JAPAN ART WEEK tsuchiya.circulation spogo_Mund Flotantepeque

El domingo 26 de marzo, tendrá lugar, también en Swinton & Grant, un taller de origami para artistas y arquitectos, a cargo del artista chileno Pedro Núñez, y una mesa redonda en torno a Jiro Taniguchi, el autor de manga fallecido el pasado mes de febrero, con la presencia de Guillermo Altares (ESP) y Víctor Illera (ESP).

La Japan Art Week se extenderá hasta el 1 de abril, con más exposiciones, actuaciones musicales, coloquios, proyecciones y talleres en torno al arte y la cultura japonesa. La programación puede consultarse en www.japanartweek.com.

La Japan Art Week está organizada entre Swinton & Grant y Photosai, con el patrocinio de Petit Palace Hoteles, y la colaboración de distintas galerías, editoriales y entidades culturales interesadas en el arte y la cultura japonesa.

Esta primera edición de la Japan Art Week (JAW) pone el acento en la influencia que ejerce la cultura japonesa en el arte, a través de exposiciones, talleres, performances, presentaciones, coloquios y proyecciones que atienden a los intercambios entre artistas japoneses y españoles.

JAPAN ART WEEK NaokiFuku.Arashizuka

Además de un evento anual, la Japan Art Week pone en marcha JAW Projects, una plataforma de intercambio permanente entre la escena artística y cultural española y los movimientos más renovadores y actuales de Japón.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *