Comienza la segunda edición de CreaVA

by • 6 marzo, 2015 • Exposiciones, ValladolidComments (0)2409

Hoy arranca la segunda edición de CreaVA, una exposición multidisciplinar, simultánea y emergente de arte contemporáneo de Valladolid. El proyecto, coordinado por Paco Villa y Marta Álvarez, se podrá ver hasta finales de mes en distintos espacios de la ciudad.

CreaVA15En esta edición se han seleccionado como comisarios a Virginia Díez, Esther Gatón y Jorge Consuegra, ofreciéndonos una mezcla heterogénea, plural y de calidad que permite la confluencia de diferentes puntos de vista y amplía los horizontes de la muestra.

Además, podremos acercarnos a la obra de treinta artistas: Eloy Arribas, Ricardo Suárez, Birikú Sistema, Andrés Carretero, Antonio Chumillas, María Tinaut, Alejandro Antoraz, Julio Falagán, Jorge Peligro, Doctor Juanpa, Primo, Víctor Hugo Martín Caballero, Cristina R. Vecino, Laura López Balza, Jonás Fadrique, Kiko Sumillera Pobrelavaca, Rosa del Rosario, Paco Villa, Silvia Ampuero, Iván San Martín, Sergio Garrido, Álvaro Cubero, Gonzalo de Miguel, Ricardo Martín Coloma, Mr. Zé, La Criminal, Vanesa (Elefante Rosa), Rut Pedreño, Alberto de Luna, Christian Pita, Juan Carlos Quindós, Jorge Consuegra y Magnífico Margarito.

Las exposiciones las encontramos en El Carrusel – taller de fotografía, Gondomatik Bar-lavandería, Beluga Bar, Café Sildavia, tienda Pintaderas (dos espacios) y la tienda Vinyl & Wine, cada una de las muestras desarrolla un concepto independiente y trabajado por cada uno de los comisarios.

Julio Falagán_Adan y Eva

Así mismo, los cines Manhattan acogerán una proyección el día 23, coordinada en colaboración con Cineclub Casablanca, de piezas realizadas por una serie de creadores audiovisuales de la ciudad, que se cerrará con la proyección del largometraje “El Taller” de Víctor Hugo Martín Caballero, realizado dentro de uno de los talleres impartidos en el LAVA en el seno de Creart.

Como en la anterior edición encontramos una galería guerrilla (que incluye un concurso para bachillerato) donde cualquiera que lo desee puede exhibir su obra (bases en la web). En esta ocasión, las piezas se mostrarán en el patio del palacio Santa Cruz, en colaboración con la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la UVA.

Entre las actividades paralelas encontramos charlas con artistas, charlas sobre cine y sesiones de pintura en directo que se centran entre los días 19 al 22 de marzo. El día 8 de marzo se realizará una acción urbana titulada “Mujeres y artistas”.

Fechas: Del 6 al 29 de marzo de 2015

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *