Comienza MASQUELIBROS 2015

by • 8 mayo, 2015 • Ferias, Libro de ArtistaComments (0)2193

MASQUELIBROS presenta su cuarta edición los días 8, 9 y 10 de mayo en la BPM Eugenio Trías, en la Casa de Fieras del Parque del Buen Retiro de Madrid. En el encuentro dedicado al libro de artista más importante de nuestro país, podrán encontrar propuestas de artistas, colectivos, galerías, editoriales y escuelas.

Usted me enloquece F. Arrabal, 2008

MASQUELIBROS desarrollará un programa de actividades paralelas durante los tres días que dure la feria, dirigidas a profesionales y visitantes de todas las edades. En esta edición el artista invitado es Daniel Verbis y el artista revelación: Manuel Antonio Domínguez. También será el marco elegido por el artista SUSO33 para realizar la presentación de su primer libro de artista, realizado con motivo de su exposición antológica One Line en Ceart, y que responde al título “3 Cuaderno Escocia”. El artista nos presenta un libro que está entre la pieza única y la  edición limitada. Se compone de 400 ejemplares, numerados, que serán intervenidos manualmente por el artista.

Una cuidada selección de 11 artistas de la Asociación MAV (Asociación de Mujeres en las Artes Visuales) comisariada por Susana Blas, también estarán presentes en la feria llenando el espacio de palabras, poesía y papel con la exposición titulada “De dobles cubiertas y guardas secretas”.

MASQUELIBROS 2015

Piezas de Eva Lootz, Concha Jerez, Julian Blaine, Zush, Carlos Garaicoa ó Carmen Calvo, entre otras, conforman la exposición TOP BOOKS. Una selección de verdaderas joyas de arte que pertenecen al fondo de armario de coleccionistas amigos, en unos casos, o préstamos de los propios artistas.

Para aquellos artistas que no acudan como expositores se convocó el IV Concurso de Libros de Artista MASQUELIBROS, que llega de nuevo con vocación de convertirse en ediciones sucesivas en un referente importante en este campo. El premio fue fallado y resultaron premiadas Da Bela Limenes por su obra Donde habita el amate; Da Lara Muiño por su obra Libro destructivo; y Da Fernanda Staude por su obra Fiereza. El jurado destacó la buena participación y alta calidad estética de la gran mayoría de obras presentadas. Estas obras ganadoras junto con las que recibieron menciones especiales y del jurado serán expuestas en el espacio MASQUELIBROS.

La feria aprovechará el idílico espacio de La Casa de Fieras para organizar una instalación de una selección de libros de artista comisariada por Semíramis González, comisaria independiente y autora del blog Semíramis en Babilonia.

*Imagen: “Usted me enloquece” F. Arrabal, 2008