Comienza URVANITY 2019

by • 28 febrero, 2019 • Arte Urbano, Ferias, MadridComments (0)577

La feria del nuevo arte contemporáneo URVANITY vuelve a Madrid en la ya conocida semana del Arte de Madrid con la que es su tercera edición. El objetivo de esta feria no es otro que reivindicar propuestas cuyo fundamento parte de expresiones artísticas desarrolladas en el contexto urbano de los años 70 y que hoy construyen un dialogo con la modernidad, ofreciendo así un escenario donde explicar el mundo que nos rodea.

URVANITY 2019

Este “nuevo arte contemporáneo” nace de artistas que empezaron en la calle, haciendo grafitis o pintando murales y que llevaron este arte al mercado a través de las galerías. Sergio Sancho, director de la feria, reconoce que esta tendencia artística está muy consolidada en paises europeos como Francia, Alemania o Inglaterra, y en Norteamérica, y que por el contrario, en España, sigue siendo un mercado pequeño pero con mucho potencial.

NUEVO ARTE, NUEVOS ESCENARIOS

Entre los artistas internacionales cuyas obras podrán verse en esta edición destacan nombres como la afamada artista urbana francesa Miss Van, el pintor realista y pionero del movimiento street art neoyorquino Dan Witz; el dúo italiano Miaz Brothers, conocidos por su rompedora técnica retratista; el interventor de espacios Hendrik Czakainski, el muralista ruso Marat Morik, el exponente del graiti 3D Jan Kaláb o el colectivo belga de lowbrow Hell’O. También, la ilustradora surrealista kazaja Dilka Bear o el artista estadounidense del stencil Logan Hicks.

En cuanto a las galerías internacionales, contaremos con: Wunderkammern (Italia), Urban Spree (Alemania), Affenfaust Galerie (Alemania), Doppelgaenger (Italia), RuArts Gallery (Rusia), Galería Balneario (México), Antonio Colombo (Italia), Martina’s Gallery (Italia), StolenSpace  Gallery (Reino Unido),  Pantocrator Gallery (China), NextStreet Gallery (Francia), Galo Art Gallery  (Italia), Cerquone Projects (Venezuela), ADDA & TAXIE (Francia), MAGMA Gallery (Italia) y The Roger Project (EEUU).

Entre los artistas nacionales, el mallorquín Grip Face, el artista multidisciplinar Mario Mankey, la pintora abstracta Anna Taratiel, el grafitero y pintor jienense Belin o los muralistas figurativos Daniel Muñoz y Sfhir, entre muchos otros.

Las galerías españolas que veremos en URVANITY son: Durán Online Gallery (Madrid), My Name’s Lolita Art (Madrid), Yusto/Giner (Marbella), Fousion Gallery (Barcelona), Montana Gallery (Barcelona), SC Gallery (Bilbao), Swinton Gallery (Madrid) y Galería Manuel Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria).

CHARLAS, INTERVENCIONES Y NUEVAS SECCIONES COMISARIADAS

La programación de URVANITY incluye también un programa de charlas y mesas redondas comisariado por el proyecto neoyorquino y revista de arte urbano Brooklyn Street Art (BSA).

También como novedad, los comisarios independientes: Sabina Chagina (confundadora de la Bienal de Arte Urbano Contemporáneo ARTMOSSPHERE de Moscú), Sergio Pardo (arquitecto y comisario) y Juan Bautista Peiró (Doctor en Bellas Artes y Catedrático de la Universidad en la Facultat de Belles Arts de la Universidad Politécnica de Valencia) se encargan de un Programa Especial Comisariado, que cuenta con tres secciones: solo shows, instalaciones y murales -tanto dentro como fuera del recinto- que tienen como objetivo difundir el arte contemporáneo y el coleccionismo entre el público.

Solo Shows: los artistas elegidos para este programa son: Dan Wotz, Miss Van, Jan Kaláb y Sam3.

Instalaciones: Juan Miguel de Quiñones, Sabek, Isaac Cordal, Moneyless y 1010.

Murales: Poni, Pro716, Marat Morik y Artez darán color a los muros de la ciudad.

Además de esto, contaremos con el Special Project de Okuda San Miguel by IQOS, para el cual el artista ha creado una gran instalación en el interior de la feria donde mostrará veinte obras inéditas.

El sábado 1 de marzo estáis invitados a la conferencia presentación de THERTIFY, la aplicación del coleccionismo de hoy, en la feria de nuevo arte contemporáneo URVANITY. Que tendrá lugar de 11:45 a 12:30h. en el “Espacio Mahou” del COAM, calle Hortaleza 63 de Madrid.  En ella podrás descubrir una nueva red que permite ordenar, compartir y certificar el arte más actual. Conectando a los amantes del arte de todo el mundo de forma simultánea.

Feria: URVANITY

Fechas: del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019

Lugar: COAM. Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *