Comisión extraordinaria para la adquisición de obras de arte de la Comunidad de Madrid

by • 20 abril, 2020 • ConvocatoriasComments (0)1433

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha presentado un plan para el sector de las Artes Visuales ante las consecuencias que está provocando la crisis de la COVID-19. En lo que respecta a las adquisiciones, se pone en marcha una comisión extraordinaria para la Adquisición de obras de Arte Contemporáneo a galerías de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid y a artistas no representados por galerías madrileñas, con una dotación de 545.000 euros y destinadas a integrar la Colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, custodiada por el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

Sala Alcalá 31 – Vista de la exposición Darío Villalba. Encapsulados & Otros

Estas adquisiciones serán valoradas por la Comisión Asesora para la adquisición de obras de arte de la Comunidad de Madrid. Esta Comisión, como se establece su regulación jurídica, está presidida por Gonzalo Cabrera Martín, Director General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid e integrada por: Antonio J. Sánchez Luengo, Subdirector General de Bellas Artes; Tania Pardo, Asesora de Artes Plásticas y Subdirectora del CA2M; Manuel Segade, Director del CA2M; Estrella de Diego, crítica, comisaria y catedrática de Historia del Arte en la UCM y María de Corral, comisaria independiente.

Esta comisión extraordinaria para la adquisición de obras de arte tiene como finalidad la adquisición de obras de arte a partir de ofertas presentadas por galerías de arte localizadas en la Comunidad de Madrid o por artistas residentes en la Comunidad de Madrid no representados por galerías madrileñas.

Las ofertas de adquisición deberán ser presentadas en formato pdf. En dichas ofertas deberán constatar:
_ La ficha técnica (título, medida, técnica, edición, etc.) de la obra presentada.
_ Una descripción o texto explicativo que permita contextualizar la obra presentada.
_ Una o varias imágenes de la pieza o, en su caso, un enlace a un vídeo.
_ El precio de dicha oferta, detallando los impuestos incluidos.
_ Los datos completos de la galería de arte o de los y las artistas que presenten la oferta (nombre, apellidos, DNI, dirección postal, teléfono e email).

Además, se han de tener en cuenta los siguientes puntos:
_ Cada solicitante, ya sea galería o artista, podrá presentan un máximo de tres ofertas de adquisición.
_ Además, el precio de la oferta deberá ser inferior a 14.000 €, impuestos no incluidos.
_ Esta Comisión extraordinaria priorizará las ofertas referidas a obras de artistas madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid.

Las ofertas de adquisición podrán enviarse desde el 13 de abril hasta el 17 de mayo.

Las propuestas y cualquier otra consulta sobre este proceso han de dirigirse al siguiente correo electrónico: comisiondeadquisiciones@madrid.org

Una vez estudiadas las ofertas y valoradas por la Comisión Asesora para la adquisición de obras de arte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la resolución se hará pública a través del microsite de Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/cultura) y de la página web del CA2M (ca2m.org), en el mes de junio.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *