‘Comportamiento para un simulacro’ de Antonio Guerra, en Marisa Marimón

by • 19 julio, 2019 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, OurenseComments (0)524

Antonio  Guerra presenta su proyecto Comportamiento para un simulacro en la galería Marisa Marimón en el cual indaga en los límites entre lo natural y lo cultural, para establecer una relación de tensión entre contrarios: la realidad frente a su doble, lo corpóreo frente a lo efímero, la razón frente a la emoción. Relatos que transforman la visión del entorno, generando un nuevo paisaje que redefine su representación en la fotografía.

El trabajo de Antonio Guerra explora, a través de diversas estrategias centradas en la materialidad de la imagen, la transformación del paisaje por medio de la acción humana, creando un diálogo entre realidad y ficción, el paisaje y su representación. De este modo, en un mismo emplazamiento, podemos reinterpretar cómo se percibe el pai­saje real, el representado y el imaginado, como un juego de espejos, donde el entorno corre peligro de convertirse en un simulacro de sí mismo.

Comportamiento para un simulacro fue reconocido con la beca de artes plásticas Fundación Villalar, la beca Pilar Juncosa & Sotheby’s de la Fundación Joan Miró, el premio del Festival VIPhoto de Vitoria y el premio nacional en la Feria de Arte Marte.

Antonio Guerra ha expuesto individualmente en centros de arte como el DA2 de Salamanca, Teatro Calderón de Valladolid, el festival PhotoEspaña de Madrid y diversas galerías nacionales. Forma parte de festivales como la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Italia y Grecia, Outono Fotográfico Ourense, Foto Noviembre Tenerife, Encontros Da Imagem Braga y SCAN Tarragona. Ha recibido la beca de Artes Plásticas del MUSAC de León, la beca Roberto Villagraz de EFTI, artista residente en la Casa de Velázquez de Madrid y premiado en numerosos certámenes como, el premio Jóvenes Creadores de Madrid y Salamanca, Certamen de Arte Pancho Cossío de Cantabria y el certamen Arte Joven de Castilla y León, entre otros.

Artista: Antonio Guerra
Fechas: hasta el 31 de septiembre de 2019
Lugar: Galería Marisa Marimón. Orense

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *