Concedido Premio Pilar Citoler al Joven Coleccionista

by • 27 febrero, 2018 • Ferias, Fotografía, MadridComments (3)1861

El Premio Pilar Citoler al Joven Coleccionista ha sido otorgado, el pasado domingo 25 de febrero, a Fuensanta Casanova por la adquisición de la obra Lugar de ausencia, de la fotógrafa Eva Díez de la galería Marisa Marimón. El premio, se concedía en el marco de la novena edición de JustMadrid.

premiojustmadcoleccionistas

El premio Pilar Citoler reconoce a un coleccionista de los que han adquirido obra en JustMAD, concediéndole una dotación de 1.800€ para realizar otra compra en la feria.

Esta distinción es un impulso decisivo al fomento del coleccionismo de arte emergente, además de un apoyo a las galerías que participan en la feria.

En la primera edición, que tuvo lugar en 2014, el premio Pilar Citoler recayó en Basola Vallés, que adquirió una obra en Kubik Gallery de Oporto. Vallés ha formado parte del comité de selección de este año de JustMAD, junto con Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum y Norberto Doctor.

Inaugurada en 1994, la galería Marisa Marimón difunde en Galicia las nuevas tendencias del arte contemporáneo en pintura, fotografía, vídeo, impresiones digitales, escultura y diseño a través del trabajo de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y promociona las propuestas de jóvenes promesas, completando estas actividades con la edición de catálogos.

En cuanto a Eva Díez y su obra, Sara Blanco la describe como: Eva es una artista cuyo trabajo puede calificarse de “fotopoético” por la clara intencionalidad lírica que desprenden sus fotografías. En ellas juega con la simbología de la luz y la estética de la ruina para dar paso a una reflexión sobre la imagen inmemorial del hogar. Su formación en cine y fotografía contemporánea definen su trabajo, toda su producción manifiesta un cierto carácter escenográfico. En su trabajo, las referencias a la ensoñación poética son frecuentes, teniendo en cuenta la simbología del hogar como una metáfora plástica de nuestro inconsciente, un estímulo para la memoria y la imaginación.

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, destacando el Premio Galicia de Fotografífa Contemporánea (2015), El Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX ORO (2015), Premio Art Photo Bcn (2015), Descubrimiento PhotoEspaña 2015, International Photography Award Emergentes DST (2014) y II Encontro Artistas Novos” Cidade da Cultura” entre otros.

Post Relacionado

3 Responses to Concedido Premio Pilar Citoler al Joven Coleccionista

  1. Isa dice:

    La obra adquirida es sospechosamente parecida a la obra “Mirror House” del artista Ekkehard Alteburger. La misma casa de cristal en un lago: http://www.altenburger.co.uk/altenburger.co.uk/Public_Sculpt_mirror_house.htmll

  2. Isa dice:

    La obra adquirida es sospechosamente parecida a la obra “Mirror House” del artista Ekkehard Alteburger. La misma casa de cristal en un lago: http://www.altenburger.co.uk/altenburger.co.uk/Public_Sculpt_mirror_house.html

  3. Victoria Arribas Roldán,thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *