Concurso “Comisario conoce artista”

by • 27 diciembre, 2019 • Concurso, ConvocatoriasComments (0)831

Atelier Solar lanza dos nuevos concursos para artistas de Madrid, que ofrecerán estudio y visitas de comisarios y comisarias internacionales: “Comisario conoce artista”. El plazo para presentarse acaba el 15 de enero de 2020.

Concurso Atelier Solar

Lograr la atención internacional es algo muy complejo para nuestros artistas, pero Atelier Solar ha encontrado una solución: atraer a ocho comisarios y comisarias europeos a nuestra ciudad y hacerlos desfilar por los estudios de nuestros artistas. Pero esta posibilidad no está solo abierta a aquellos artistas que tengan la suerte de desarrollar su obra en un estudio. Para aquellos que no tengan dónde trabajar, Atelier Solar les ofrece un espacio junto a la residencia donde se estarán quedando estos ocho comisarios internacionales.

Los y las artistas con estudio podrán formar parte de un extenso archivo que podrá consultarse on-line y que servirá de punto de partida para que estos comisarios decidan a cuáles de estos artistas quieren visitar. Al menos deberán acudir a diez estudios a lo largo de los doce días que estarán en la ciudad, y se comprometerán a incluir en alguno de sus proyectos de los próximos tres años a al menos una de las personas que hayan conocido en Madrid.

El tejido artístico de Madrid al completo se enriquecerá con esta visita, porque tendremos ocho encuentros en un espacio de la calle Doctor Fourquet con estos comisarios y comisarias, entablando un diálogo con los artistas sobre todos aquellos temas que afectan a la creación artística, la promoción, la exposición y la venta de las obras de arte que se producen en nuestra ciudad.

A lo largo de 2020 recibiremos a estos ocho comisarios, que convivirán diariamente con ocho artistas (de dos en dos y en periodos de mes y medio cada uno) que trabajarán muy cerca de su alojamiento, pudiendo así explicar en profundidad su obra a estos comisarios. De manera consecutiva irán viviendo en Madrid comisarios procedentes de toda Europa, a quienes Atelier Solar les ofrece alojamiento, viaje y honorarios, además de acompañarles a los estudios que ellos elijan y llevarles a inauguraciones, exposiciones y eventos de la ciudad. El estudio donde trabajarán los artistas se encuentra en el distrito Ciudad Lineal.

Puedes descargarte las bases de los concursos aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *