Concurso de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara

by • 26 julio, 2016 • Concurso, Fotografía, PremiosComments (0)2122

Abierta la convocatoria del I Concurso de Propuestas de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara. Un premio promovido por el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, que pretende conectar la antigua ciudad califal con el ámbito de la creación y la fotografía contemporánea, y posibilitar la investigación y el desarrollo de un proyecto fotográfico que tenga como eje articulador a Medina Azahara, en su sentido más amplio.

Concurso de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara

Esta primera edición, además de apostar por un formato que favorezca la investigación, presenta un nuevo formato del concurso en el que su premio será para una propuesta de proyecto, a realizar en los meses posteriores a su concesión. Los trabajos presentado de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara serán examinadas por un jurado compuesto, entre otros, por Sema D’Acosta, Jorge Yeregui, Fosi Vegue y Juan Serrano. El jurado valorará de forma positiva la investigación y experimentación con los nuevos lenguajes y la inserción de las propuestas en el discurso de la creación fotográfica contemporánea.

Podrán participar fotógrafos y estudiantes de fotografía nacionales e internacionales, de forma individual o colectiva. El plazo para inscribirse y enviar la documentación solicitada finaliza el 12 de septiembre de 2016, a las 23:59h. El lunes 26 de septiembre el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra dará a conocer públicamente el proyecto ganador y las menciones honoríficas del I Concurso de Propuestas de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara, a través de la página web del concurso.

El concurso contará con un único Premio dotado con 3.000€ a la mejor propuesta. La organización cederá un espacio expositivo en el Museo de Medina Azahara para la realización de una exposición individual del proyecto desarrollado. La persona premiada tiene cubiertos los costes de impresión de las imágenes de la exposición (el montaje de las imágenes en cualquier tipo de soporte correrá por cuenta del autor). Toda la información (bases, jurado y calendario) así como la inscripción se lleva a cabo a través de la web www.concursomedina.com.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *