Conferencia: Oficios de la Cultura: Comisariado

by • 13 octubre, 2012 • Conferencia, MurciaComments (3)1706

El miércoles 17 de octubre, a las 20h, en el Aula de Cultura de OBS Caja Mediterráneo, comenzará la segunda de las conferencias de todo un ciclo dedicado a los oficios de la cultura. Este ciclo, con carácter mensual, tiene programados distintos invitados, todos ellos muy relevantes, dentro del mundo de la cultura y del arte contemporáneo.

La figura del crítico de arte, de la mano de Alberto Sánchez Balmisa, fue la encargada de abrir el ciclo el pasado 26 de septiembre; en esta ocasión contaremos con Latitudes para tratar la profesión del comisario.

El ámbito cultural plantea infinidad de posibilidades laborales. El presente ciclo de conferencias se acercará a destacados profesionales dentro del sector del arte contemporáneo para conocer de primera mano aquellos aspectos que caracterizan trabajos como el de comisario, crítico, galerista, investigador, productor cultural o responsable de espacios alternativos e independientes.

Este segundo encuentro, dedicado al comisariado, tiene como ponente a Mariana Cánepa Luna, co-fundadora de la oficina curatorial Latitudes junto con Max Andrews. Desde el 2005 Latitudes ha organizado una treintena de proyectos incluyendo exposiciones, publicaciones, simposios e investigación. Su presentación se centrará en tres proyectos recientes: ‘The Last Newspaper’, New Museum, Nueva York (2010), el ciclo expositivo ‘Amikejo’ en el MUSAC, León (2011), y las dos ediciones de ‘No Soul for Sale’ en X Initiative (Nueva York, 2009) y Tate Modern (Londres, 2010).

Mariana Cánepa Luna discutirá el rol del comisario en el contexto de tres proyectos recientes: The Last Newspaper, Nueva Museum, New York (2010); el ciclo expositivo ‘Amikejo‘, MUSAC, León (2011) y su participación dentro del festival “No Soul for Sale: A Festival of Independents” en X Initiative, Nueva York (2009) y en Tate Modern (2010).

Dentro de este mismo ciclo, el mes de noviembre estará dedicado a la figura del productor cultural (con Javier Duero), el mes de diciembre al galerista y 2013 estará reservado para el investigador y el responsable de espacio alternativo.

* Pie de foto y crédito: ‘No soul for sale’. A Festival of Independents, X Iniciative, Nueva York, 2009. Foto: Latitudes.

Post Relacionado

3 Responses to Conferencia: Oficios de la Cultura: Comisariado

  1. Lola dice:

    Por fin algo interesante

  2. […] de Alberto Sánchez Balmisa, fue la encargada de abrir el ciclo el pasado 26 de septiembre y la del comisario, a cargo de Latitudes (17 de octubre). Pronto se podrán consultar ambas ponencias online en la web […]

  3. […] de Alberto Sánchez Balmisa, fue la encargada de abrir el ciclo el pasado 26 de septiembre, la del comisario, a cargo de Latitudes (17 de octubre), donde Mariana Cánepa Luna trató rol del comisario desde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *