Conferencia: Oficios de la Cultura: Crítico de Arte

by • 24 septiembre, 2012 • Conferencia, MurciaComments (0)1704

26 de septiembre de 2012 a las 20h. Aula de Cultura de OBS Caja Mediterráneo, Murcia.

El miércoles 26 de septiembre, a las 20h, en el Aula de Cultura de OBS Caja Mediterráneo, comenzará la primera de las conferencias de todo un ciclo dedicado a los oficios de la cultura. Este ciclo, que tendrá un carácter mensual, tiene programados distintos invitados, todos ellos muy relevantes, dentro del mundo de la cultura y del arte contemporáneo.

El ámbito cultural plantea infinidad de posibilidades laborales. El presente ciclo de conferencias se acercará a destacados profesionales dentro del sector del arte contemporáneo para conocer de primera mano aquellos aspectos que caracterizan trabajos como el de comisario, crítico, galerista, investigador, productor cultural o responsable de espacios alternativos e independientes.

Este primer encuentro está dedicado a la crítica de arte y tiene como ponente a Alberto Sánchez Balmisa, quién nos adentrará en su ponencia “Crítica de arte. Ética y estética de un oficio en proceso de desmaterialización”, con la que entrará en las claves y cuestiones de un oficio como el de la crítica de arte.

Alberto Sánchez Balmisa, vinculado desde 2005 a la exitosa  editorial de arte contemporáneo EXIT. Entre 2005 y 2011 fue redactor jefe de EXIT Express y director de EXIT Book. En la actualidad dirige FLUOR, revista de cultura contemporánea. Es autor de más de doscientos artículos y ensayos en revistas especializadas, catálogos y libros colectivos, labor que combina con la del comisariado.

Dentro de este mismo ciclo, el mes de octubre estará dedicado a la figura del comisariado (con Mariana Canepa, de Latitudes), el mes de noviembre a la del productor cultural (con Javier Duero), el mes de diciembre al galerista y el 2013 estará reservado para las figuaras del investigador y del responsable de espacio alternativo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *