Conferencia: Oficios de la Cultura: Galerista

by • 11 diciembre, 2012 • Conferencia, Galerías de arte, MurciaComments (0)2448

El jueves 13 de diciembre, a las 20h, en el Aula de Cultura de OBS Caja Mediterráneo, comenzará la cuarta de las conferencias de todo un ciclo dedicado a los oficios de la cultura. Este ciclo, con carácter mensual, tiene programados distintos invitados, todos ellos muy relevantes, dentro del mundo de la cultura y del arte contemporáneo.

La figura del crítico de arte, de la mano de Alberto Sánchez Balmisa, fue la encargada de abrir el ciclo el pasado 26 de septiembre, la del comisario, a cargo de Latitudes (17 de octubre), donde Mariana Cánepa Luna trató rol del comisario desde una selección de proyectos realizados por Latitudes. El mes pasado (7 de noviembre)  Javier Duero, habló de la producción cultural, abordando esta profesión desde diferentes perfectivas vinculadas a proyectos en lo que él mismo ha trabajado o está vinculado en la actualidad.

El ámbito cultural plantea infinidad de posibilidades laborales. El presente ciclo de conferencias se acerca a destacados profesionales dentro del sector del arte contemporáneo para conocer de primera mano aquellos aspectos que caracterizan trabajos como el de comisario, crítico, galerista, investigador, productor cultural o responsable de espacios alternativos e independientes.

El cuarto encuentro está dedicado a la figura del galerista y tiene como ponente a José Martínez Calvo, co-fundador y co-director, junto con Luis Valverde Espejo, de la Galería Espacio Mínimo, inaugurada en Murcia en 1992 y ubicada en Madrid desde el año 2000.

La galería ha participado en gran cantidad de ferias internacionales de arte contemporáneo como ARCO, ART BASEL MIAMI BEACH, FRIEZE en Londres, ART CHICAGO, ART FORUM BERLIN, FIAC en París, SH Contemporary en Shanghai, CIGE en Beijing o ZONA MACO en México D.F., entre muchas otras y ha introducido a sus artistas en importantes museos y colecciones como TATE Modern de Londres, Boston Fine Arts de Boston, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo Guggenheim de Bilbao, MUSAC de León, Colección JUMEX de México, Banco Spirito Santo de Lisboa, Zabludowicz Collection de Londres o CIFO. Cisneros Fontanals Art Fundation de Miami.

Dentro de este mismo ciclo, el mes de enero de 2013 estará dedicado a la figura del investigador, de la mano de Mª Dolores Jiménez Blanco, y en febrero de 2013, Nekane Aramburu nos adentrará en la gestión independiente. Para cerrar el ciclo, se hará (en marzo de 2013) una mesa redonda donde se invitará a profesionales, residentes en Murcia, que debatan abiertamente sobre lo ya tratado en las diferentes conferencias, así como sus experiencias y relaciones entre diferentes oficios.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *