Conferencia: Oficios de la Cultura: Investigación

by • 28 enero, 2013 • Conferencia, MurciaComments (0)1250

2013 ofrece nuevas perspectivas dentro de Oficios de la Cultura. En esta ocasión,se tratará la profesión del investigador el próximo miércoles 30 de enero, a las 20h, en el Aula de Cultura de OBS Caja Mediterráneo (Murcia).

Este ciclo, continua su andadura reflexionando, en esta ocasión, sobre la figura del investigador. De este modo, el encuentro pondrá de manifiesto los aspectos que conforman los procesos y características de la práctica investigadora, así como las pautas que marcan el pensamiento contemporáneo. Se contará, a tal efecto, con la participación de Miguel Ángel Hernández Navarro, acreditado profesional que intervendrá para apuntar y desarrollar los puntos fundamentales que definen y determinan las numerosas propuestas de sistematización dentro del ámbito investigador. Para ello, se centrará en reconceptualizar lo que significa investigar en Arte Contemporáneo, en la investigación como escritura y creación de conocimiento. Tras esta primera presentación teórica de diversos modelos de este campo, nos acercará a su experiencia investigadora, desde su tesis a sus últimos libros, compartiendo los aspectos más prácticos de esta profesión.

Miguel Ángel Hernández Navarro es Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y ha sido Research Fellow del Clark Art Institute (Massachusetts). Ha sido director y fundador del CENDEAC. Trabaja, de manera simultanea, la faceta docente e investigadora, compaginando estas actividades con distintos proyectos relacionados con la cultura contemporánea como la crítica, la literatura o el comisariado. Ha publicado en revistas como Exitbook, Manifesta Journal o en la Revista de Occidente. Ha escrito libros abordando diversas líneas de investigación como Materializar el pasado. El artista como historiador (benjaminiano), Robert Morris o La so(m)bra de lo real: el arte como vomitorio.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *