Confín con fin: Exposición virtual benéfica en The451Shop

by • 28 abril, 2020 • arteencasa, Exposición virtualComments (0)723

La galería de arte y tienda The451Shop aprovecha su espacio expositivo en formato virtual para la ayuda benéfica. La exposición de arte contemporáneo Confín con fin se realiza con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias: entidad sin ánimo de lucro que lucha contra el hambre en el territorio asturiano. Es posible explorar la exposición, pinchando aquí.

Natalia Carracedo Álvarez, The only girl, 2017

De este modo, las artistas y los artistas participantes provienen tanto de Asturias como de las demás comunidades autónomas, lo que muestra que la solidaridad no conoce de fronteras. Además, han donado sus obras de arte desinteresadamente e incluso hay artistas como Carmen Santamarina o Isabel Gil que cedieron más de una pieza por la causa.

Laura Aylagas, Busto, 2020

En la presente exposición, encontramos ejemplos de las distintas artes plásticas y visuales que atestiguan nuestro rico panorama de arte contemporáneo. Entre algunas de las obras que se encuentran disponibles, se muestra el grabado The only girl (2017) de Natalia Carracedo Álvarez, el óleo titulado Busto de Laura Aylagas (2020) y la acuarela La Junta del Principado (2020) de Ángel Morán. El ambiente solidario favoreció que artistas como Aylagas hayan tomado la iniciativa de crear obras expresamente para Confín con fin.

Ángel Morán, La Junta del Principado, 2020

También proliferan las técnicas más experimentales, verbigracia, la cartulina plegada Novuk, Caja-A5 (2013) de José Santamarina y las variadas técnicas mixtas al estilo de Me quiero a morir (2019) de Miss Prosperity o el Libro de los pasajes (2020) de Pablo Mata.

José Santamarina, Novuk, Caja-A5, 2013

Como hemos mencionado, las obras de arte se pueden ver a través de la web de The451Shop. Para adquirirlas, basta con enviar un correo electrónico a la dueña del espacio Mónica De Juan (monica@the451.shop) y tras su respuesta, se realiza la compra por transferencia bancaria, enviando el justificante a la responsable. Una vez finalice el estado de alarma, todas las piezas se enviarán a sus compradoras y compradores. También es posible recogerlas en el local, situado en la C/ Mon, nº 26 en Oviedo. El precio íntegro de cada obra se destina a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Pablo Mata, Libro de los pasajes, 2020

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *