Conoce a los ganadores de los Premios de Adquisición de la 30 Edición de ESTAMPA

by • 18 octubre, 2022 • Ferias, PremiosComments (0)410

Más de diez empresas han compartido el apoyo y el reconocimiento a la creación artística mediante la entrega de premios de adquisición en la feria de arte contemporáneo Estampa.  

Así, el gobierno regional ha concedido el Premio Comunidad de Madrid/Estampa a la obra de la artista Irene de Andrés, por su obra Turismo per cura, de la galería Juan Silió, y a Victoria Encinas por E 01, de la galería Fernando Padilla.


La Colección DKV ha adquirido en esta ocasión piezas de Laura F. GibelliniNF / Nieves Fernández-, Christian Lagata, enArtnueve, y Antonio Montesinos –Isabel Hurley-.

En cuanto a la Colección ENATE, su Premio ha recaído en el artista Javier Garcerá, de la galería Daniel Cuevas. Y el Premio Colección La Escalera ha sido para la obra de Ana Buenaventura -José de la Mano-.

La Colección Navacerrada ha premiado a Manuel Mimch -Juan Silió-, y a Alberto Ros -Blanca Berlín-.

Marina Vargas, de RoFa Projects, y Javier Garcerá – Daniel Cuevas-, han sido los creadores seleccionados en esta ocasión para el Premio Colección Studiolo,.

La artista Paula Anta, de la galería Daniel Cuevas, ha sido la ganadora del Premio Fundación Campocerrado, mientras que Lorena Torres – Herrero de Tejada- lo ha sido del Premio Casa de Indias.

La Colección Julián Castilla ha reconocido la obra de Cecilia Paredes, de la galería Blanca Berlín, y Marco Alom, de la galería Artizar, ha sido galardonado con el Premio Aldebarán.

Marco Alom. «Flamenco». Cortesía Galería Artizar

El Premio Colección MGEC, ha sido para Miki Leal, de la galeríaF2, y la Colección Kells ha premiado el Proyecto Culebra, de ATM y Espacio Valverde.

El Premio Colección SÛ ha distinguido la obra de Claudia Caremi, Florencia Rojas y David Benarroch.

Premio Cervezas Alhambra: Atrévete con Arte ha recaído en Día Muñoz, de Ponce+Robles.

El Premio a Mejor Stand ESTAMPA 2022 –con la colaboración del champán Taittingeer-, ha sido para la valenciana Galería Set Espai d’Art.

La 30ª edición de Estampa se clausuró el pasado 16 de octubre en el pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID y contó con la participación de más de 100 galerías de arte, y la intervención de Jordi Teixidor y José María Yturralde como artistas invitados.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *