Conoce la programación expositiva del Museo Guggenheim en 2020-2021

by • 16 junio, 2020 • Bilbao, MuseosComments (0)528

El Museo Guggenheim Bilbao ha dado las claves de la programación expositiva de su espacio para 2020 y 2021. En el momento en el que se decretó el cierre de los espacios culturales, el Museo acababa de inaugurar cuatro exposiciones: Olafur Eliasson: en la vida real, patrocinada por Iberdrola; Richard Artschwager, Lygia Clark. La pintura como campo experimental, 1948–1958; y William Kentridge: 7 Fragmentos, el Museo ha conseguido reorganizarlas, prolongando dichas muestras al menos hasta después del verano e incorporando al calendario expositivo del último trimestre las presentaciones dedicadas a Lee Krasner y a Kandinsky, esta última patrocinada por la Fundación BBVA.

Lee Krasner. Sirena (Siren), 1966. Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution, Washington D.C. © The Pollock – Krasner Foundation. Fotografía de Cathy Carver, Hirshhorn Museum and Sculpture Garden.

En este escenario de reajustes, se está trabajando en las exposiciones del año 2021, entre las que se incluirán una muestra de pintura de artistas vascos en el fin de siglo XIX y comienzos del XX, la presentación sobre los planteamientos artísticos de los “locos años veinte” que inicialmente estaba prevista para finales de 2020, una exposición sobre la contribución de las mujeres artistas al lenguaje de la abstracción, o la dedicada a los expresivos retratos de la pintora Alice Neel.

A estas se suman videoinstalaciones de Alex Reynolds, Cecilia Bengolea y Fischli & Weiss que refuerzan la programación de la sala Film & Video, así como la apuesta del Museo por obras de referencia en los nuevos medios.

Alice Neel. Nancy y Olivia (Nancy and Olivia), 1967. Collection of Diane and David Goldsmith (c) Estate of Alice Neel, David Zwirner, New York/London

Además, en la reunión del Consejo de la Sociedad Tenedora Museo de Arte Moderno de Bilbao se ha aprobado el préstamo a largo plazo de la obra de Lucio Fontana Estructura de neón para la IX Trienal de Milán (Struttura al neon nella IX Triennale di Milano) por parte de la Fondazione Lucio Fontana. Esta obra estuvo presente en la muestra dedicada a este artista que se presentó en el Museo en 2019.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *