Convocada la IV edición de la Bienal MAV – BMAV

by • 13 enero, 2022 • ConvocatoriasComments (0)827

Hasta el 7 de febrero puedes participar en la convocatoria de la cuarta edición de la Bienal MAV – BMAV, organizada por la asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), que en esta ocasión promueve ayudas para cinco proyectos de 1.500 € que contemplen la perspectiva de género y el uso de las nuevas tecnologías.

Agnes Essonti, «Dos amigas», 2020. Uno de los proyectos seleccionados en BMAV 2020.

La convocatoria de ayudas a la producción artística está dirigida a proyectos que contemplen la perspectiva de género y el uso de las nuevas tecnologías, pudiendo ser difundidos posteriormente en espacios museísticos locales, nacionales o internacionales. En total, esta primera convocatoria apoyará cinco proyectos que pasarán a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV 2022, que estará coordinado por la gestora cultural Alba Braza en esta nueva edición.

Para la resolución se ha establecido una comisión de valoración que se encargará de la selección final de los cinco proyectos. Además de 2 socias de MAV (una representante de la Junta Directiva y una profesional en representación de las socias, elegida por sorteo), esta comisión contará con tres expertos/as independientes: Cèlia del Diego (crítica de arte y comisaria, presidenta de la Associació Catalana de Crítics d’Art, y directora del Centre d’Art la Panera de Lleida), Iris Lam (comisaria de exposiciones, gestora cultural y comisaria del Centro Cultural de España en Costa Rica), y Daniel Silvo (artista, comisario de exposiciones, docente, y actualmente director de Galería Nueva y las residencias y estudios para artistas Atelier Solar).

Para más información puedes consultar la web de la bienal, pinchando aquí.