Convocatoria abierta para Inéditos 2021

by • 18 junio, 2020 • Convocatorias, MadridComments (0)1403

Fundación Montemadrid, con el objetivo de dar impulso profesional a comisarios noveles abre una nueva convocatoria de Inéditos. La primera tuvo lugar en 2002 y desde entonces se ha convertido en la plataforma de referencia para jóvenes curadores en España, consolidándose como uno de los programas de referencia en el apoyo y difusión del arte joven.

Por Inéditos han pasado artistas, investigadores, docentes, gestores, productores culturales y comisarios independientes, que hoy en día cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional.

Inéditos 2021 está dirigida a jóvenes comisarios, españoles o extranjeros residentes en España, menores de 35 años, para la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Podrán concurrir a la convocatoria de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante de los autores del proyecto de comisariado. En el caso de ser varios los comisarios todos ellos deberán cumplir el requisito de no superar los 35 años al cierre de la convocatoria.

Premios

Se convocan 2 premios. El premio se materializará como un encargo de proyecto expositivo y del comisariado de este. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente. En el caso de residir fuera de Madrid, esta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previa justificación. Los gastos no podrán ser superiores a 1.000 euros.

El importe se abonará en un único plazo cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado según las condiciones establecidas en la convocatoria.

A cada proyecto premiado se destinará una partida económica de 25.000 euros (impuestos incluidos) para el desarrollo de cada exposición. Los comisarios seleccionados se comprometen a desarrollar las funciones de producción y montaje de la exposición, así como a proporcionar la documentación necesaria (textos, fotografías, etc.) para la elaboración del catálogo, en el plazo previsto y en colaboración con La Casa Encendida. Asimismo, habrán de gestionar todos los permisos necesarios para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, en Internet y en cualquier otro medio de carácter impreso.

Fechas

La convocatoria queda abierta a partir del 12 de junio al 9 de septiembre de 2020 a las 12h del mediodía (gtm+ 1). No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

Puedes consultar aquí las bases.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *