Convocatoria abierta para artistas: piedra papel tijera ALC

by • 9 junio, 2020 • ConvocatoriasComments (0)2671

Lanzamiento de la primera convocatoria de la resiliencia artística online piedra papel tijera ALC. Un proyecto que bajo la situación en la que nos encontramos pasa de residencia artística a resiliencia virtual. Piedra papel tijera ALC cuenta con el respaldo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la colaboración de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.

piedra papel tijera ALC

La esencia de piedra papel tijera ALC es compartir con el público los procesos creativos que experimentan los artistas. Piedra papel tijera ALC es un catalizador. Siempre vemos lo que hacen los artistas, su trabajo final, pero… ¿Qué pasa durante el proceso?, ¿cuáles son las herramientas que usan los artistas para llegar a ese resultado?, ¿cómo evolucionan sus ideas?.

Los procesos creativos no son útiles solamente para el ámbito artístico, pueden aplicarse a otros aspectos de la vida, tanto profesionales como en el día a día, y nuestra intención es darlos a conocer y ponerlos a disposición de todos.

Para ello el comité de selección de piedra papel tijera ALC escoge a cinco artistas que proponen talleres online y acciones de corta duración, donde pueda asistir como público cualquier persona independientemente de su formación. Los creadores seleccionados para impartir los talleres, explican su proceso personal de investigación, su metodología de trabajo mediante un taller-acción donde cada usuario puede experimentar los mismos procesos creativos que experimenta el artista.

piedra papel tijera ALC

El proyecto que en principio se iba a realizar con un formato de residencia presencial, se adapta a las condiciones actuales convirtiéndose en un proyecto virtual. La convocatoria está abierta hasta el próximo 19 de julio, puedes leer las bases pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *