Convocatoria Arte Open Views 2014

by • 22 octubre, 2013 • Convocatorias, MadridComments (3)1666

Arte Open Views – arte contemporáneo en espacios privado, en su segunda edición dinamiza el proyecto llamando la atención hacia el papel del curator y selecciona la ciudad de Madrid como nuevo lugar de desarrollo. La organización seleccionará 10 proyectos expositivos adaptados a un espacio privado (pisos, hogares, casas, bajos…) propuestos por un curator o colectivo de curators, en colaboración con un artista o grupo de artistas.

Arte Open Views es un proyecto cultural que forma parte de aquellas investigaciones orientadas a la creación de diferentes espacios expositivos para que se conviertan en nuevas plataformas para dar visibilidad a aquellos artistas, creadores, curators que constantemente se comprometen en el ámbito artístico ayudando el proceso de divulgación de la cultura y del arte en la contemporaneidad.

El espacio expositivo, que puede ser unas casas privadas como el taller del artista, se convierte entonces en el nuevo teatro, un site specific por excelencia, en el que cada creador desarrolla y manifiesta su propio lenguaje, sus temas, sus tensiones: pintura, escultura, fotografía y performance se entrelazan creando nuevas percepciones y emociones de las cuales el usuario puede disfrutar.

Para la segunda edición de ARTE OPEN VIEWS presenta dos novedades que enriquecen el proyecto: en primer lugar, entre los 10 proyectos seleccionados por la organización se seleccionará uno más por parte de la Galería Kessler-Battaglia. El proyecto seleccionado formará parte de la programación del la galería valenciana para la temporada 2014-2015. En segundo lugar, la organización realizará sólo un catálogo digital sobre el proyecto más votado por parte del público. La votación se cerrará una semana después del cierre del evento y se podrá hacer a través de la web.

ARTE OPEN VIEWS está organizado por: Barbara Bacconi, historiadora, art curator y crítica de arte. Puedes enviar tu solicitud hasta las 18:30h. del16 de enero 2014 por correo electrónico a info@arteopenviews.com. Más into en http://arteopenviews.com/

Post Relacionado

3 Responses to Convocatoria Arte Open Views 2014

  1. martha dice:

    buenos dias
    quisiera saber como se puede participar y cuales son las reglas, el plazo, el formato y el coste.
    gracias
    cordialmente
    martha

  2. buenos dias, quisieras saber de donde bajar las bases para participar. saludos, Maria Vincetic

  3. angeles saiz dice:

    Hola, me gustaría participar ! Dónde o cómo me puedo informar para hacerlo?? Gracias y saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *