Convocatoria: FRANQUEADOS 0.15

by • 14 noviembre, 2014 • Convocatorias, MadridComments (0)2634

La Casa Franca convoca la tercera edición de Franqueados, un evento anual que se celebra en febrero y que toma los escaparates de los comercios para formar la mayor exposición urbana de arte en Madrid. Si quieres participar puedes mandar tu propuesta hasta el 30 de noviembre a info@franqueados.es .

Mapa Franqueados 0.15

Condiciones de participación:

– Podrá participar cualquier artista sin límite de edad y sin distinción de sexo o nacionalidad.

– Cada artista puede presentar un máximo de dos propuestas expositivas, producidas o por producir.

– Cada propuesta se presentará en un único PDF. sencillo de no más de 5 páginas. Que contenga: datos del artista (nombre, tlf, email, página web, lugar en el que resida, …), datos de la obra (técnica, dimensiones, fotos, bocetos, textos, …) y breve C.V. o autobiografía.

– En la categoría “Escaparates Amigos” de la página web se irán añadiendo los espacios que entren a formar parte de Franqueados 0.15. Los artistas indicarán en sus solicitudes de participación cuáles son los espacios preferidos para sus propuestas.

– No hay un tema concreto sobre el que deban versar las obras pero pedimos y valoramos una propuesta a modo de instalación concreta para un escaparate, con una idea y un montaje llamativo, potente e innovador.

– Todas las técnicas y soportes están admitidos.

– La obra que se presente y se seleccione es la que el artista se compromete a realizar, asumiendo, en el caso de presentar una idea virtual, que podrá producirla para las fechas que le serán indicadas y lo más fiel posible al boceto inicial.

– El artista se procurará sus medios tecnológicos (televisor, proyector, audio, reproductor,…) en caso de que el espacio seleccionado o asignado no cuente con ellos.

– El artista se compromete a realizar el montaje de su instalación o de asignar alguien que lo realice en su nombre.

– Ni Franqueados 0.15 ni el local expositivo asumen ningún porcentaje sobre obra vendida, siendo en caso de venta la cantidad íntegra para el artista.

– El artista seleccionado acepta la aportación de 25€ +IVA en concepto de ayuda a la gestión del evento.

– El artista seleccionado tendrá la opción de hablar públicamente de su obra artística en un espacio profesional de arte.

– El artista seleccionado autoriza que su obra sea fotografiada para los fines mediáticos del evento y para ser impresa en el material grafico que se imprima.

– Franqueados 0.15 no se responsabiliza de cualquier daño o desperfecto que en el tiempo del evento la obra pueda sufrir.

– Las propuestas artísticas se enviarán a la dirección de correo: info@franqueados.es

– La participación en Franqueados 0.15 supone la aceptación de estas bases.

 

FECHAS:

Se aceptarán solicitudes de participación hasta el domingo 30 de Noviembre (incluido). El equipo de Franqueados 0.15 realizará la selección de artistas atendiendo a criterios de calidad, originalidad, interés plástico y conceptual. La primera semana de diciembre el listado provisional de seleccionados será revelado públicamente. Dichos artistas tendrán hasta el 15 de enero para preparar enteramente sus piezas acordes a sus propuestas. Es entonces cuando publicaremos el listado definitivo de participantes.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *