Convocatoria: GALERÍAS, intervención en las celdas de la Carcel de Segovia

by • 27 junio, 2018 • Convocatorias, Exposiciones, SegoviaComments (0)1934

Se acaba de abrir la convocatoria para participar en el proyecto Galerías, que ofrece la posibilidad de intervenir artísticamente una de las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación que este año cumple su sexta edición y que está organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

La convocatoria está abierta a todo tipo de artistas, de cualquier disciplina artística, edad y procedencia. Únicamente se reserva una categoría específica para artistas de hasta 35 años vinculados a Segovia. Para estos se reserva un máximo de 10 proyectos, de entre los 25 como máximo que puede seleccionar el jurado.

La temática es totalmente libre, y la técnica utilizada también. Se pueden presentar proyectos audiovisuales, plásticos, escénicos, instalaciones multidisciplinares… Los 25 proyectos seleccionados recibirán un premio de 600€. Por otro lado, el Ayuntamiento costeará los materiales necesarios para ejecutar el proyecto hasta un importe de 500€.

La fecha límite para presentar los proyectos es el miércoles 11 de julio. Los proyectos deben ser anónimos, nunca deben ir firmados con el nombre real del artista o la artista, sino con un seudónimo, con el objetivo de que en la selección prime únicamente la calidad, originalidad e innovación del proyecto presentado. Los participantes pueden presentar un único proyecto a nivel individual, que no se debe haber presentado a ninguna convocatoria anterior de Galerías. Pero sí pueden participar en otros proyectos colectivos.

Como novedad, este año se ha limitado el acceso a la convocatoria de artistas que ya hayan expuesto en las dos últimas ediciones, que sí podrán sin embargo participar en ediciones posteriores. Este punto no se aplica a los artistas menores de 35 años vinculados con Segovia.

Los proyectos seleccionados se expondrán en La Cárcel en una muestra que se inaugurará a mediados del mes de septiembre.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, pincha aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *