Convocatoria LienzoMPH/TFAC 2015

by • 27 marzo, 2015 • Convocatorias, Museos, ValladolidComments (0)2423

Patio Herreriano abre la I Convocatoria LienzoMPH/TFAC 2015, con la que buscan a dos artistas/colectivos para que realicen dos intervenciones en el espacio denominado LienzoMPH, situado en el muro distribuidor de la planta baja del Museo.

LIENZOMPH

LienzoMPH/TFAC busca una relación espontánea con un espacio de tránsito, un ámbito no concebido como sala expositiva. En este lugar se invita a los artistas a que dialoguen con el espacio a través de intervenciones efímeras específicamente realizadas para el mismo. Se trata de un proyecto vivo y dinámico, abierto a la reflexión y al debate sobre el arte actual así como a la interdisciplinariedad y la mezcla de los lenguajes con los que el arte se expresa en nuestros días: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación…

La selección de los proyectos ganadores correrá a cargo de un jurado formado por F. Javier Panera Cuevas (profesor de la Universidad de Salamanca), Javier Díaz Guardiola (Coordinador de la sección de arte y arquitectura de ABC Cultural), Françoise Vanneraud (artista participante en la edición anterior del proyecto), Cristina Fontaneda Berthet (directora del Museo Patio Herreriano) y la coordinadora de exposiciones Patricia Sánchez Cid.

El proyecto cuenta con el apoyo de The Fine Art Collective (TFAC), programa internacional de apoyo a los miembros de la comunidad artística, iniciativa de las marcas de Bellas Artes Winsor&Newton, Liquitex y Conté à Paris.

Podéis participar enviando vuestras propuestas hasta el 30 de abril de 2015. Para más info sobre la convocatoria pinchar aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *