Convocatoria: Mujeres Mirando Mujeres 2019

by • 2 octubre, 2018 • ConvocatoriasComments (1)4722

El proyecto MUJERES MIRANDO MUJERES que busca visibilizar la labor de la mujer como activista cultural y el valor social que su trabajo representa, gira en torno al Día Internacional de la Mujer, y busca reivindicar la valentía y labor de la mujer en el mundo del arte.

MMM abre una nueva convocatoria para todas aquellas gestoras culturales, especialmente comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte que quieran sumarse al proyecto.

Se puede participar en diferentes secciones del proyecto:

  • PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, directoras de ferias de arte, gestoras de espacios culturales, museólogas, o teóricas.
  • ENTREVISTAS de artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en Arte que nos desvelarán las fórmulas y motivaciones de artistas relevantes.
  • PROYECTOS INVITADOS. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

Las propuestas de participación deberán presentarse antes del 30 de noviembre y los trabajos seleccionados serán comunicados a las participantes antes del 15 de diciembre, que deberán enviarlos antes del 25 de enero a colaboradorasmmm@arteaunclick.es.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, pincha aquí.

Mujeres Mirando Mujeres

MMM empezó como un tímido proyecto en 2015 aunque con vocación de continuidad y reivindicación; y con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer, y que se resolvió con 7 blogueras y 7 artistas. Creció en la II edición, ampliado, pasó a tener dos secciones diferenciadas. Por un lado las entrevistas a artistas y por otro, las presentaciones a artistas a modo de pequeño texto curatorial que compondrían la novedad de esa edición. Sumando un total de 13 gestoras del arte, 14 comunicadoras y 27 artistas.

Para la III edición MMM continuó con su motivación de dar protagonismo a las artistas, también a las agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar y valor a las creadoras con las que trabajan. Contaron con 29 artistas, 11 blogueras y 23 gestoras del arte. Además, la novedad del año reunió a 6 proyectos invitados, todos se habían llevado a cabo con la finalidad de dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte.

Fue en la IV edición cuando MMM abrió convocatoria y nuestra plataforma de visibilidad a todas aquellas agentes culturales que quisieran postularse. Continuando con las vías de presentación ya implementadas, entrevistas, presentaciones curatoriales y proyectos invitados El resultado no pudo ser mejor, tras una difícil selección el proyecto contó con 31 artistas, 27 gestoras, 2 colectivos, 11 comunicadoras y 9 proyectos invitados, ampliándose también al ámbito internacional.

Post Relacionado

One Response to Convocatoria: Mujeres Mirando Mujeres 2019

  1. Teresa Moralo Muñoz dice:

    Para artistas no reconocidas hay algun modo de participar, de ofertar nuestro trabajo, de darmos a conocer aqui.
    Pinto acrilico de formato medio, colorista, y escribo. Relato publicsdo, corta tirada. El tiempo de Gabriel. Edicions Saragossa. De Teresa Moralo.
    Si hay algun modo de participar, me gustaría saber cómo..
    Gracias
    T eresa Moralo
    teresam45@gmail.com
    661337926
    Tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *