Convocatoria Mujeres Mirando Mujeres 2020

by • 5 diciembre, 2019 • ConvocatoriasComments (0)1582

Mujeres Mirando Mujeres lanza la convocatoria para su sexta edición, en esta ocasión vuelven a invitar a comisarias, museólogas, teóricas, críticas, galeristas, coleccionistas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte, y concretamente en artes plásticas, visuales y performance a participar.

Las tres modalidades en la que puedes hacerlo son:

Publicación de entrevistas

Blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte entrevistarán a artistas, hablarán sobre sus obras, sus inquietudes, y cómo enfrentan su posición de mujeres-artistas. La entrevista irá encabezada por una sencilla presentación de la artista y habrá de contener dos preguntas como mínimo en las que la artista se posicione en relación a la posición de la mujer en el arte y/o el feminismo como mujer-artista.

Presentaciones de artista

En este apartado comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas o gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, elaborarán un texto curatorial o presentación de la artista y su obra, todo desde su perspectiva como profesional del arte y como mujer.

Proyectos Invitados

Se admiten también como en otras ediciones la presentación de proyectos ya realizados y vinculados al mundo del arte, el género y el feminismo. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte y la cultura, siempre orientadas a implementar acciones de carácter colectivo.

Mulleres en Acción: Violencia Zero. Performance Mery Pais. Concello de Moaña. (Proyecto Invitado para la III ed comisariado por Paula Cabaleiro)

Las bases para participar en la convocatoria son:

Participantes 

Participación libre y abierta a todas aquellas gestoras culturales, especialmente comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte, concretamente en artes plásticas, que quieran sumarse al proyecto.

Selección de propuestas

Se seleccionarán de entre las propuestas presentadas aquellas que se adecuen a la bases y premisas del proyecto sin mínimo ni máximo de participantes.

Calendario

Las propuestas de participación deberán presentarse antes de las 23.55 h. del 8 de enero de 2020. Las propuestas seleccionadas serán comunicadas a las participantes antes del 20 de enero de 2020. Puedes inscribirte a través de este formulario (pincha aquí).

Los trabajos deberán ser enviados antes de las 23.55 horas del 25 de febrero al mail colaboradorasmmm@arteaunclick.es. Las imágenes se enviarán preferiblemente vía drive, dropbox….

Aquellos trabajos que tengan entrada con posterioridad a la fecha y hora indicadas quedarán excluidos de su publicación.

La inauguración online tendrá lugar el 8/9 de marzo de 2020. A partir de la fecha anterior se publicará en la web un trabajo diario, ya sea presentación, entrevista o proyecto hasta que se muestren la totalidad de las propuestas.

Difusión del proyecto 

En esta VI edición MMM estará presente en Facebook, Instagram y Twitter. Continuando con el hashtag #MMMRecomienda se difundirán aquellos trabajos que las participantes lleven a cabo en su devenir profesional.

Como cada año invitaremos a medios online a participar como media partners, destacando el hecho de que son siempre acuerdos de colaboración e intercambio con los medios más sensibles al sector del arte y el feminismo.

Consentimiento

La autora y/o la gestora admiten que se utilicen sus enlaces así como las imágenes enviadas para la promoción de su propio trabajo y el de su artista seleccionada, esto es, notas de prensa, recursos para publicaciones en prensa online/offline o cartelería online, para lo que cede el correspondiente derecho de reproducción de la obra, exclusivamente para las utilizaciones enumeradas.

A tal efecto y debido a las necesidades de formatos en redes sociales se podrá utilizar detalle de obra, especificándose así.

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *