Convocatoria Mustang ICON

by • 18 septiembre, 2017 • Convocatorias, Elche, EsculturaComments (0)3161

La convocatoria Mustang ICON busca una escultura para celebrar el 50 cumpleaños de la marca Mustang. La escultura ganadora de la convocatoria hará la función de anfitrión en sus instalaciones en Elche Parque Empresarial.

Convocatoria Mustang ICON

Con motivo del 50 aniversario de la marca, Mustang busca un símbolo inspirador que dé la bienvenida a los visitantes de sus instalaciones en Torrellano. Esta iniciativa dotará al Elche Parque Empresarial de una escultura de valor artístico que se instalará en las inmediaciones del edifico que alberga sus oficinas.

La temática que se propone en la convocatoria será libre y no tendrá por que estar relacionada directamente con el mundo del calzado, la organización explica que la relación con el calzado no será un valor importante a tener en cuenta. Si que se tendrá especialmente en consideración la capacidad de empatía e interacción de la obra con el público.

Edificio - Convocatoria Mustang ICON

La convocatoria de proyectos de escultura contará con 27.000 euros de presupuesto, de los cuales el artista ganador dispondrá 20.000 euros para la producción de una escultura de tamaño medio (3 metros de longitud) que recibirá a los visitantes en las inmediaciones de las instalaciones de la marca de cazado Mustang. A su vez el artista obtendrá la cantidad de 7.000 euros en concepto de honorarios por el proyecto.

Edificio_Convocatoria Mustang ICON

El plazo de presentación de proyectos para la convocatoria finaliza el 27 de diciembre. Posteriormente, en el plazo aproximado de un mes se comunicará el fallo del comité de selección, formado por: Hector Díez Pérez, en representación del excmo. Ayuntamiento de Elche; Sergio Ros Vidal, presidente de la Fundación de la C.V; Pascual Ros Aguilar; Juan Fuster Selva, director de ART Mustang; Alicia Ventura Bordes, Comisario independiente y gerente de Gestión arte ventura; Pedro Medina, director de IED Sapere (Italia, España y Brasil); Gema Llamadores, directora de la galería Gema Llamazares; y José Juan Fructuoso, arquitecto.

Puedes consultar las bases completas pinchando aquí.

Convocatoria escultura Mustang ICON

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *