Convocatoria para Luft muestra del Fotolibro 2014 Madrid

by • 13 noviembre, 2014 • Concurso, Convocatorias, Ferias, Fotolibro, MadridComments (0)2995

O2 Galería en colaboración con Grundkreuz han abierto una convocatoria de fotolibros para su exposición y venta en la primera Muestra del Fotolibro 2014 Madrid, que se celebrará el próximo 13 de diciembre de 2014. La convocatoria está abierta a artistas, editoriales o librerías, desde el  6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre. De entre todos los proyectos editoriales presentados serán seleccionadas 6 propuestas por un jurado compuesto por Nicola Mariani (crítico de arte), Juan Santos (artista), María Muñoz (gestora cultural), y Nati Grund (directora de Grundkreuz). Durante la Muestra del Fotolibro se dará un premio al mejor fotolibro, que formará parte de la Galería Grundkreuz, quien se encargará de su promoción a través de su web y en los eventos en los que participe.

LUFT

Grundkreuz es un proyecto artístico con sede en Berlín, creado por Nati Guil Grund e Irene Cruz enfocado en la fotografía y los nuevos medios. Ha participado en ferias como Berliner Liste o Sign of Dexterity y próximamente lo hará en la feria Art and Breakfast y en el festival Emergent Berlin. Este proyecto apuesta por las ediciones de arte, un formato que está adquiriendo una identidad propia y que cada vez está tomando mayor protagonismo como medio artístico independiente.

LUFT

O2 lifestyle zone tiene más de 15 años de experiencia como espacio comercial. Cuenta con un sótano en el centro de Madrid en el que realizan distintos eventos culturales como actos, exposiciones o talleres. El próximo 13 de diciembre acogerá esta Muestra del Fotolibro, donde además de mostrar y vender los fotolibros seleccionados en la convocatoria, se presentarán otros dos proyectos: What Dreams Are Made Of & Feelings, de Grundkreuz Art Editions (Berlín), pequeños fotolibros trimestrales donde otros autores reinterpretan las fotografías de Irene Cruz; y la colección  Te cuento de Alkibla Editorial, una colección que revisita cuentos clásicos desde el punto de vista de la actualidad con imágenes del fotógrafo Clemente Bernad.

Las bases de la convocatoria para Luft feria del fotolibro, se pueden consultar en la web de O2 Lifestyle.

Alkibla-Editorial-Te-Cuento

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *