Convocatoria para participar en el festival Hoy es 2030

by • 18 octubre, 2019 • Convocatorias, Festival, MadridComments (0)700

El festival Hoy es 2030 en su segunda edición propone una convocatoria internacional para artistas emergentes a partir del subtítulo Artes amatorias. El objetivo del festival es indagar en el concepto de amor como posibilidad, actitud y forma de resistencia: una fuerza creadora de vínculos y de modelos alternativos para concebir las relaciones sociales más allá de los mecanismos del poder.

Hoy es 2030

Vivimos un momento en el que la perspectiva positiva de futuro se ha visto sacudida por un fenómeno generalizado de desequilibrio entre sobreabundancia y escasez. La humanidad se revela como principal agente destructor en un encuentro dramático entre la historia natural y la historia del ser humano. Enfrentamos, sin duda, una nueva conciencia de desamor. El festival propone movilizar diferentes vocabularios estéticos para interrogar el hecho amoroso, y su relación con la transformación de la sociedad y la de la Tierra. ¿Podemos hablar del amor como una fuente impulsora de actos de coraje y transgresión para habitar el planeta de otra forma y, por qué no, erotizarlo?

Artes amatorias es una llamada al pensamiento y a la creación artística: imaginemos que despertamos y es un día cualquiera, a mediados de 2030, miramos a nuestro alrededor y realizamos una obra de creación artística inspirada en otras formas de discurso amoroso. Para demostrar o desmentir que un proyecto democrático planetario es posible.

Si quieres participar en el festival Hoy es 2030 puedes descargarte su convocatoria aquí. Tienes hasta el 10 de noviembre de 2019 para hacerlo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *