Convocatoria POLINIZA DOS 2017

by • 24 marzo, 2017 • Arte Urbano, Convocatorias, ValenciaComments (0)1807

La Universitaria de la Universitat Politècnica de València abre la convocatoria Poliniza Dos 2017 (Trobada d’Art Urbà). Esta edición cuenta con 7 premios de 600€ cada uno por intervención. El plazo de inscripción y presentación de solicitudes finalizará el próximo viernes 31 de marzo.

POLINIZA DOS 2017

Poliniza Dos es un encuentro de intervenciones de pintura mural; entendiendo ésta como aquella pintura realizada sobre un soporte arquitectónico y que se relaciona plástica y simbolicamente con su entorno urbano. La convocatoria está abierta a todos los artistas, mayores de edad, interesados en participar en la misma de manera individual o colectiva. Los 7 seleccionados por el jurado, deberán presentar un proyecto con el fin de realizar una intervención pictórica desde el 15 al 19 de mayo de 2017 (ambos inclusive), cada día entre las 10.00 y las 18.00 horas, sobre los muros habilitados a tal efecto en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València.

Este año, Poliniza Dos (Trobada d’Art Urbà), cumple su duodécima edición del certamen de arte urbano de la Universitat Politècnica de València. Siguiendo el auge de los grandes festivales y las macrointervenciones en grandes superficies a proyectos más autónomos y de dimensiones más humanas y sostenibles, en los cuales cobra mayor importancia el proceso y la experiencia creativa, y en los que, asimismo, se busca la integración en un entorno y en un contexto concreto pero ampliado a nivel social, funcional, histórico y/o político. Desde esta perspectiva, debe entenderse que algunas de las manifestaciones artísticas urbanas recientes están abandonando la monumentalidad bidimensional y han ampliado su campo de actuación hacia propuestas tridimensionales, intervenciones mínimas o registros relacionados con lo cotidiano y próximo.

El formulario con las bases y la ficha de inscripción de la convocatoria de Poliniza Dos 2017 están disponibles en la web oficial: http://www.upv.es/poliniza/

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *