Últimos días para participar en la convocatoria POSTALART

by • 4 octubre, 2018 • Convocatorias, Ferias, Premios, Proyecto PACComments (0)960

El próximo 12 de octubre termina el plazo para participar en la convocatoria POSTALART by PAC lanzada por PAC Plataforma de Arte Contemporáneo. Una convocatoria abierta, para formar parte de su nuevo proyecto en la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA 2018, que nace con el objeto de promover y reconocer el trabajo de los jóvenes artistas. La iniciativa está patrocinada por #NOPORAMORALARTE.

PostalART by PAC

Se trata de una convocatoria dotada con dos premios: un primer premio dotado de una beca durante un mes en la Residencia Artística Art House Holland 2019 + 300€ para gastos, y un segundo premio compuesto por una beca durante un mes en la Residencia Artística Art House Holland 2019 + 200€ para gastos. La convocatoria está abierta a todo tipo de artistas menores de 35 años, de cualquier disciplina artística y procedencia. Puedes participar hasta el 12 de octubre de 2018.

Para participar cada artista puede mandar una postal intervenida por correo ordinario a PAC Plataforma de Arte Contemporáneo. Avenida Manoteras 30, Edf. A, Piso 3, Puerta 311, 28050 Madrid. De las postales recibidas realizaremos una preselección que estará expuesta en nuestro stand de la feria y de ellas saldrán los ganadores, haciéndolo publico el sábado 20 durante la feria.

La postal puede ser intervenida libremente (collage, pintura, fotografía…), siempre que cumpla los cánones de envío postal de correos. En el anverso el artista debe especificar claramente sus datos de contacto: nombre completo, dirección, teléfono, mail y cuenta de Instagram si la tiene.

Convocatoria POSTALART by PAC para ESTAMPA 2018

Con el proyecto POSTALART, en PAC seguimos con la labor que comenzamos hace cuatro años, realizando un proyecto ligado al arte seriado (haciendo un guiño a como nació Estampa), al arte único (mostrando el nuevo cariz de la feria) y con un obsequio para nuestros visitantes (para así fomentar la convivencia con el arte y el nuevo coleccionismo). En 2015 el proyecto se dedicó a una serigrafía mecánica realizada in situ con una fotocopiadora, en 2016 regalamos carteles seriados, en 2017 fue el turno de las pegatinas, y en 2018, además de la convocatoria de postales intervenidas, produciremos un serie limitada de postales realizada por una artista, que serán regaladas a los diferentes asistentes de la feria. El obsequio busca fomentar el coleccionismo incipiente, este regalo hace que una persona conviva con una obra de arte seriada y sin quererlo pueda comenzar o continuar su colección.

ART HOUSE HOLLAND es un Programa de Residencias Artísticas Internacionales que busca apoyar a los investigadores, creadores y a la producción artística. Ubicada en Leiderdorp, Holanda, se trata de una típica antigua granja holandesa productora de quesos. La granja está dividida en tres espacios: el habitacional (una casa de dos plantas con más de 200 metros cuadrados), la galería (antiguo almacén de alimentos de 80 metros cuadrados) y la zona de talleres (160 metros cuadrados). La beca de Residencia Artística durante un mes (a elegir entre los meses de mayo, junio, septiembre y octubre de 2019) incluye habitación privada, desayuno continental (de lunes a viernes), espacio en el taller subdividido para cada artista y uso de herramientas diversas (herramientas de carpintería para realizar marcos, bastidores, recortes en madera; área de dibujo; tórculo para obra gráfica de 50x100cm; Taller de serigrafía; etc.)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *