Convocatoria Premio RIZOMA de Arte

by • 22 diciembre, 2014 • Convocatorias, Festival, Nueva York, PremiosComments (1)2806

El Festival Rizoma lanza la primera edición del PREMIO RIZOMA DE ARTE. Convocatoria dirigida a artistas españoles mayores de 21 años, que  recompensa al artista ganador con la posibilidad de desarrollar su trabajo en una residencia especializada de tres meses en The Wassaic Project, en el estado de Nueva York.

Premio Rizoma de Arte

El PREMIO RIZOMA ha sido creado como parte de una de las muchas iniciativas que hemos desarrollado para construir puentes que ayuden a promocionar el intercambio cultural de comunidades de artistas entre Europa y Estados Unidos. Gracias a la especial colaboración con The Wassaic Project y  el apoyo de la compañía española de seguros Seguros Santalucía.

PREMIO RIZOMA DE ARTE 2015 aceptará solicitudes hasta el sábado 31 de enero. Para ver las bases e inscribirte pincha aquí. La duración de la residencia transcurrirá a lo largo de tres meses, entre el 21 de mayo y el 21 de agosto de 2015.

La mayor parte de ese tiempo el artista ganador está hospedado en The Wassaic Project, una residencia para artistas localizada en el norte del estado de Nueva York, donde podrá disponer de un estudio, alojamiento, una pequeña remuneración para la consecución de materiales y el coste de los viajes a exhibiciones en otras galerías. El artista ganador podrá asistir a los eventos organizados por The Wassaic Project, incluido la Exhibición y el Festival de Verano, y dentro de estos escenarios podrá contar con la ocasión de presentar su trabajo antes de regresar a España.

El Festival RIZOMA nace en 2010 gracias a una subvención de la Unión Europea. RIZOMA es un festival multidisciplinar que en solo tres ediciones se ha hecho un importante hueco dentro de la agenda cultural española. RIZOMA se caracteriza por contar con artistas de alcance internacional y ha traído a Madrid a directores de cine de la talla de David Lynch o John Waters.

Post Relacionado

One Response to Convocatoria Premio RIZOMA de Arte

  1. HELYOS dice:

    Meinteresa informacion sobre Festival Rizoma, apesar de mis 80 años sigo trabajando de escultor en madera y dando clases gratuitas a jovenes y jubilados.PUEDEN VER trabajos mios en PINTEREST.COM. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *