Convocatoria: Segunda edición de La New Fair

by • 7 noviembre, 2014 • Convocatorias, Ferias, MadridComments (2)3741

Tras el éxito que obtuvo la primera edición de La New Fair celebrada el pasado mes de febrero, se comienza a preparar una segunda entrega, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de febrero de 2015, para ello se ha abierto una convocatoria para artistas emergentes que no estén dentro del circuito comercial y no tengan representación galerística.  El plazo para enviar propuestas terminará el 16 de enero de 2015.

LA NEW FAIR

La New Fair es un proyecto coordinado y comisariado por Semíramis González que consiste en la celebración de una feria que está abierta a proyectos de artistas jovenes, que pretende establecer un acercamiento entre el visitante y lo que se está desarrollando en el panorama artístico más emergente.

Además, con la propuesta se da la posibilidad a los artistas ganadores a presentar sus propuestas en un ámbito profesional que les permita y facilite el acercamiento con público, críticos, comisarios, prensa, coleccionistas, galeristas, museos y centros de arte, etc.

A continuación podéis leer las características y requisitos de la convocatoria:

– Es imprescindible que el artista no esté representado por ninguna galería.

– Todos los soportes y disciplinas artísticas están permitidos siempre que puedan adaptarse al espacio de la galería.

– Los precios de las obras serán fijados exclusivamente por el artista.

– La recepción de proyectos será hasta el día 16 de Enero de 2015.

– Como fecha tope, el 24 de Enero de 2015 se publicará en la web de La New Gallery y Facebook la lista definitiva de proyectos seleccionados, así mismo se comunicará vía email a los interesados.

– Las piezas de los artistas seleccionados, deberán ser entregadas en La New Gallery durante los primeros 14 días del mes de febrero sin excepción, en el horario de galería.

– El montaje lo efectuará el propio artista o la persona por él designada, el día 19 de Febrero, entre las 11:00 h. y las 18:00 h. de ese mismo día.

– Durante la feria, es decir los días 19 y 20 de febrero de 2014, desde 20:00 a las 00:00 horas, el artista, o la persona por él designada, velará por la buena conservación de su obra, no siendo responsable la galería de ningún deterioro, hurto o robo que se produzca durante el evento.

– En caso de producirse una venta de obra artística, esta se realizará siempre de forma directa entre el coleccionista y el artista. La New Gallery no participará del beneficio de la venta de las obras, y será el artista quien negocie directamente con el comprador, tanto el precio, las condiciones de pago, descuentos y demás temas relacionados con dicha venta. Es decir, La New Gallery no será responsable, ni participara en ninguna fase de la transacción de la compra-venta, ya que es una propuesta sin ánimo de lucro.

– El artista recogerá su obra al finalizar el evento, es decir el día 20 de febrero a las 12 de la noche, o como máximo el día 21 de febrero de 11:00 a 12:00 horas.

– Los gastos de transporte tanto de la entrega, como de la recogida de las obras serán por cuenta del artista y se encargará de su embalaje y desembalaje.

Documentación a aportar:

– Breve descripción del proyecto expositivo. (No más de 200 palabras)
– Título de la obra, ficha técnica, año de creación y precio, en caso de estar a la venta.
– De 2 a 6 imágenes digitales de la obra a exponer, (72 p.p.p., JPEG).
– En el caso de performances, acciones o video instalaciones, por favor remitir enlace web para su visionado por internet o en su defecto un We Transfer.
– Todo el material fotográfico deberá ser montado en un único PDF, evitando las imágenes por separado y con un máximo de 10 mb de peso.
– El criterio para nombrar el archivo PDF con la documentación será el siguiente:

Nombre del artista o colectivo.pdf

– No es imprescindible adjuntar curriculum del artista, en caso de adjuntarse tendrá como máximo 200 palabras. Si dispone de sitio web, adjuntar el mismo.

Criterios de Selección:

La selección de participantes y su correspondiente asignación de booths se realizará por la dirección de La New gallery junto con la Coordinadora General.

Se tendrá en cuenta la originalidad del proyecto, la adaptación del mismo al espacio concreto de la galería, ya que se asignará un espacio reducido (3-4 mts cuadrados), y el ser obras no expuestas anteriormente.

Fallo:

La selección final se podrá ver publicada en Meetinarts, la página web de la Galería y Facebook como fecha tope el 24 de enero de 2015.

Para más información sobre la convocatoria podéis visitar la web: http://meetinarts.com/call/13858

Post Relacionado

2 Responses to Convocatoria: Segunda edición de La New Fair

  1. Elena Abeni dice:

    Hola buenos dias,
    dos preguntas: hay limite de edad de los artistas participantes? Que cantidad de obras se pueden exponer?
    Gracias Elena

  2. Sara Torres Sifón dice:

    Hola Elena,
    para resolver dudas sobre la convocatoria puedes ponerte en contacto con la organización en el mail: lanewfair@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *