Convocatoria taller con Fernanda Fragateiro

by • 5 julio, 2019 • Convocatorias, TallerComments (0)591

El programa de talleres Riverside, proyecto de compromiso social de Hijos de Rivera para fomentar el arte y la creatividad, programado por 12miradas desde el Laboratorio Creativo Vilaseco y bajo el comisariado de Carlos Quintáns, convoca el tercer taller de la Edición 2019 que impartirá la artista portuguesa Fernanda Fragateira.

Convocatoria taller con Fernanda Fragateiro

Este taller dirigido por la creadora Fernanda Fragateiro se destina a arquitectos, arquitectos paisajistas y artistas plásticos. El número máximo de plazas será de 12, todas ellas becadas por Hijos de Rivera. Operando en el campo tridimensional y desafiando la tensión entre escultura y arquitectura, las obras de Fragateiro potencian las relaciones con cada lugar, sumando al espectador en una situación performativa. Sus intervenciones escultóricas y arquitectónicas en espacios inesperados (un monasterio, un orfanato, casas en ruinas) y sutiles alteraciones de los paisajes existentes revelan historias enterradas de construcción y transformación. Durante el taller, Fernanda Fragateiro analizará su obra, atendiendo a las intenciones que contienen, y estableciendo diálogos con los planteamientos propios de los alumnos. Se desarrollará un trabajo de lectura de lo inmediato para conectar un espacio tan significativo como la Ribeira Sacra.

El plazo de recepción de solicitudes comienza el 8 de julio y finaliza el 15 de Agosto de 2019. Toda la información pinchando aquí.

Fernanda Fragateiro

Fernanda Fragateiro (1962, Montijo, Portugal) vive y trabaja en Lisboa, Portugal. Estudios en la Escuela de Bellas Artes en Lisboa, Portugal (1983-1987); Centro de ARCO IRIS de Arte y Comunicación, Lisboa, Portugal (1981-1982); Escuela de Artes Decorativas António Arroio, Lisboa, Portugal (1978-1981). Tras sus primeras individuales en Alemania, Reino Unido o España y su participación en la Trienal de Arquitectura de Lisboa (2010) o en la Dublin Contemporary (2011) se ha constituido como unas las voces más interesantes y personales del panorama europeo Los proyectos de Fragateiro se caracterizan por un gran interés en repensar y probar las prácticas modernistas. Su práctica incluye una arqueología en la historia social, política y estética del modernismo a través de la investigación en curso con materia de archivos, materiales y objetos. El trabajo de Fragateiro se ha exhibido en la Galería Nacional de Arte Moderna y Contemporánea de Roma (Roma, 2019, 2018, 2017), Museo Internacional de Escultura Contemporánea del Santo Tirso (Santo Tirso, 2018), Centro Botín (Santander, 2018), Museo de Arte Miguel Urrutia (Bogotá, 2018), Anozero – Bienal de Arte Contemporáneo de Coimbra (Coimbra, 2017), Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (Lisboa, 2017), Fundação Eugénio de Almeida (Evora, 2017, 2015), Palm Springs Art Museum (2016), Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa, 2016, 2012, 2004, entre otras.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *