‘Creadores 2020’, en La Térmica

by • 11 enero, 2021 • Centros de arte, Exposiciones, MálagaComments (0)445

La muestra ‘Creadores 2020’, comisariada por Carlos Miranda, es el resultado de los trabajos desarrollados durante el periodo de residencia artística en La Térmica de Málaga. Los artistas participantes son Abel Jaramillo, el colectivo García Fernández, Antonio Montesinos, Delia Boyano, Jorge Isla y Virginia López-Anido.

La Térmica Málaga

Creadores de La Térmica es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo. ‘Creadores 2020’ puede visitarse hasta el 28 de febrero de 2021.

La Térmica Málaga

Abel Jaramill es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Lisboa (Portugal) y Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la Universidad del País Vasco. Desarrolla su trabajo a través de la búsqueda de estrategias que alteren o subviertan la lógica habitual de entender diferentes contextos.

Garcia_Fernández son Begonya Garcia (Barcelona) y Alfonso Fernández (Sevilla). Licenciados en BBAA, Posgrado Educación, Máster de Investigación y Creación. Han mostrado su trabajo en el Centro Cultural de España en Panamá, Museo Nacional Reina Sofía, el Da2, La Laboral, Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Sala d’ Art Jove, Fundació Antoni Tàpies, Sala Trama (México), entre otros muchos.

Antonio Montesinos es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Trabaja a partir del análisis, la modificación y el registro de los espacios que construyen la experiencia cotidiana, intentando comprender como esta se desarrolla en un entorno híbrido mezcla de lo real con lo ficticio, lo urbano con lo natural y lo físico con lo digital.

Delia Boyano es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y Máster Performance Design and Practice en Central Saint Martins, UAL (University of the Arts of London). Ha sido seleccionada para participar en diferentes exposiciones como La Chistera (MAD, Antequera, 2016), 10 fugas (Salas Rectorado UMA, Málaga 2017), MA Work in Progress exhibition (Central Saint Martins, Londres, 2016), o The Cucumber Club.

Jorge Isla: sus trabajos se han expuesto en centros como la Kir Royal Gallery, la Escuela de Artes Visuales Lens, el TEA tinerfeño, la Universidad Jaume I de Castellón, Casal Solleric, las ferias MARTE o Art Lima y la Bienal de Fotografía cordobesa, la Galería A del Arte de Zaragoza, el MuVIM o el Museo del Carmen de Valencia. Ha participado además en las Residencias A Quemarropa (2015) y en el V Encontro de Artistas Novos de la Cidade da Cultura y ha sido finalista en el X Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro.

Virginia López-Anido se graduó de Studio Art en el prestigioso Bard College de Estados Unidos. Su trayectoria artística orbita en torno al collage, la escultura, el mixed media y el arte textil (fiber art). En base a su formación académica, su producción toma elementos del post-minimalismo, el expresionismo abstracto y el art brut, tendencias que agrupa siempre bajo el denominador común del femenismo, el cuerpo y la identidad de género.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *