Cristina Avello, «Whimsical», en la galería Lucía Mendoza

by • 31 marzo, 2021 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)534

La galería Lucía Mendoza presenta Whimsical, primera exposición individual de la artista Cristina Avello en la galería. Instalación y escultura dan vida a esta muestra en la que la artista madrileña propone un recorrido por sus últimos trabajos, y al mismo tiempo, por algunos momentos que han marcado su trayectoria vital. Así, cada una de las obras que forman parte de Whimsical responde a una experiencia vital que la artista ha sabido trasladar a su práctica artística.

Cristina Avello. ‘Lo que ocurre en el interior’, 2021. Instalación de esculturas de madera de abedul y escayola. Medidas variables. Galería Lucía Mendoza

Cristina Avello se sirve de materiales como la madera o la escayola para acercarse al universo femenino, un tema inseparable de su obra y de su personal ejercicio de observación, autodescubrimiento e inspiración. Con una clara intención de transmitir equilibrio, paz y vitalidad.

Whimsical es también una invitación a aceptar los propios fallos, a huir de la tiranía de la perfección e incluso reivindicar las cicatrices. Este proyecto trasciende el viaje interior de la propia artista para proponer a cada espectador emprender su propio viaje hacia la introspección. Hacia la aceptación, la transformación y la libertad. Un camino creativo que trae a la actualidad a artistas como Rodin, para el que la no idealización de la realidad era un camino al encuentro con la naturaleza; hacia lo verdadero, y, por tanto, hacia la belleza misma. 

En muchas de sus esculturas, talladas a mano, Cristina Avello da una segunda vida al material sobrante de otras obras; una propuesta que entronca con la apuesta de la galería por la protección medioambiental y la sostenibilidad, y presente también en artistas como Luna Bengoechea, Mercedes Lara o la recientemente incorporada Elena Lavellés. 

Cristina Avello. ‘Flor de crecimiento X’, 2020. Madera de abedul, pigmento y acrílico. 25x7x5cm. Galería Lucia Mendoza.

Cristina Avello

La gran mayoría de las exposiciones de esta artista formada en  2015 por la National Academy School of Fine Arts de Nueva York, -donde obtuvo Mención de Honor en sucesivos años- se han realizado en Estados Unidos. En 2017 participó en la exposición “Creative Mischief” en la National Academy Museum de Nueva York. Su obra se inspira en la figura de la mujer y en la constante búsqueda del equilibrio.

Artista: Cristina Avello
Fechas: hasta el 22 de mayo de 2021
Lugar: galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *