«Delusion». Cristina Toledo en la galería camara oscura

by • 12 noviembre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)494

La galería camara oscura presenta Delusion, de la artista Cristina Toledo, para quien ésta es su primera exposición en la galería.

Cristina Toledo. Messages from Spirits

Las pinturas que forman parte de Delusion tienen como trasfondo la representación de lo misterioso, pudiéndose ver como un catálogo incompleto de apariciones, engaños y vestigios de otros tiempos. También la pintura es una ilusión que puede engañarnos, y la señal de algo que ha tenido lugar en otro momento.

Las imágenes fotográficas que han servido a la artista de punto de partida para estas piezas le resultaban portadoras de significados ocultos, evocadoras de otras formas pasadas de entender la relación entre lo cotidiano y lo sobrenatural. Llevarlas al lenguaje pictórico ayuda aCristina a dotarlas de otra carga de significados y misterio, dejando la lectura final lo más abierta posible.

Cristina Toledo. William Marriot

La obra de Cristina Toledo articula un discurso claramente feminista con una revisitación a la presencia de la mujer en la historia de la fotografía primitiva, y una relectura de su rol desde el presente. La época victoriana fue un tiempo de cambio y de reivindicación de los derechos civiles de la feminidad que marcó la modernidad, y que ha llegado hasta nuestros días. El diálogo que propone la artista entre pintura y fotografía -como medios artísticos- es fascinante: literalmente “pinta fotografías”, apropiándose de ellas y dotándolas de una nueva vida.

Artista: Cristina Toledo

Fechas: del 28 de noviembre al 27 de febrero de 2021

Lugar: galería cámara oscura, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *