“Cromática” Laura Ramis en Rafael Pérez Hernando

by • 7 abril, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (1)2047

Toda una sinfonía de colores es lo que encontramos al traspasar las puertas de la galería Rafael Pérez Hernando, el espacio expositivo ha sido tomado por Laura Ramis y su proyecto “Cromática”, un conjunto de instalaciones site specific, entre las que se retoma una de las piezas más importantes en la trayectoria de la artista: Kapytal (2012).

Laura Ramis

Mucho color y montones de objetos, Ramis recupera cientos de piezas de plástico en bazares, mercadillos y tiendas de todo el mundo (juguetes, vasos, pajitas, platos, tapones, perchas, pinzas…) y es con ellas con las que crea sus particulares universos mágicos, llenos de vivacidad. Mundos en los que dota a los objetos de una nueva vida y de un nuevo significado. Piezas cotidianas o que provocan nostalgia son unidas por la artista, aportando al espectador una propuesta lúdica y divertida, en la que el visitante queda atrapado queriendo descubrir que hay más allá del arcoíris.

Laura Ramis

Quizá, entre las instalaciones que encontramos expuestas, la más llamativa sea Kapytal, un proyecto que Laura Ramis creó en 2012 mientras estudiaba en la Universidad de Salamanca, y que pudo verse en la misma ciudad en el Espacio de Arte Experimental Hospedería Fonseca y posteriormente en un taller experimental realizado en el DA2.

Laura Ramis

En Kapytal los objetos se distribuyen por el espacio creando la ilusión de una ciudad del futuro, la iluminación que la artista aporta al proyecto hace que tengamos la sensación de estar dentro de un espacio onírico muy atrayente.

Pero, las propuestas de Ramis no se quedan aisladas en el espacio horizontal, cabe destacar un mural realizado en tonos azules. Una gran ola, realizada con tapones y tapas, que se eleva por la pared y termina descansando en el suelo.

Fechas: Del 6 de abril al 3 de junio de 2017
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando Orellana, Madrid

Post Relacionado

One Response to “Cromática” Laura Ramis en Rafael Pérez Hernando

  1. Rafael Pérez Hernando dice:

    Muchas gracias! Qué bien habéis escrito el artículo sobre la exposición de Laura Ramis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *