Cruz Novillo Escultor

by • 29 noviembre, 2018 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)418

La galería madrileña Espacio Primavera 9 celebra sesenta años de profesión del artista José María Cruz Novillo. Y lo hace a lo gran con una muestra tomada por 116 piezas entre esculturas, pinturas y video instalación, del prestigioso creativo español, Premio Nacional de Diseño 1997, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2012 y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Cruz Novillo Escultor

La exposición “Cruz Novillo, escultor. Esculturas de tiempo, espacio, luz, sonido, bronce, aluminio, madera y papel” se distribuye en las tres salas de la galería. En la sala oscura se encuentra CRONOCROMOFÓNICA, compuesta por tiempo, espacio, luz, sonido, madera y papel. En la primera sala blanca, LA CUADRATURA DEL CÍRCULO, todo un desarrollo del concepto conformando la obra de arte mas grande de la historia. Y en la segunda sala blanca una cuidada muestra de ESCULTURAS de bronce, aluminio, madera y papel. Es un resumen perfecto de la larga andadura del creador desde 1972 hasta la actualidad. Se trata en primer término de un reto al tiempo y al espacio, verdaderos protagonistas de la labor creadora del Cruz Novillo. Donde el cromatismo y las contraposiciones se mueven sobre esas líneas maestras.

Cruz Novillo Escultor

La exposición, comisariada por el también escultor Zvonimir Kremenić, contará con la proyección de la obra cronocromofónica “Diafragma Dodecafónico 8.916.100.448.256, opus 14”. Considerada la obra de arte más grande del mundo, debido a que su duración es de 3.392.732 años, 102 días, 4 horas, 48 minutos y 21 segundos, y puede verse continuadamente en el sitio web www.cruznovilloopus14.com

Artista: Cruz Novillo
Fechas: Del 16 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2018
Lugar: Espacio Primavera 9, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *