“Cuatro estaciones” de Ricardo Garrido en la galería Mediadvanced

by • 9 abril, 2013 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, GijónComments (0)2640

Desde el 1 de Abril de 2013. Galería Mediadvanced, Gijón.

Desde el pasado día 1 puede disfrutarse de la exposición del fotógrafo madrileño Ricardo Garrido (1977) en la galería Mediadvanced, especializada en este soporte.

“Cuatro estaciones” recoge una serie de piezas en las que el autor, bajo el sugerente título que evoca la primavera, el verano, el otoño y el invierno, hace protagonista a Aya, una pareja suya durante casi cuatro años.

Las fotografías convierten cada escena en un momento de intimidad, de poética de lo propio y lo sentimental, donde parecemos deslizarnos hacia lo privado que Garrido ha vivido con esta mujer. Aya, la indiscutible presencia en cada imagen, es retratada en multitud de momentos diferentes, desnuda, vestida, con los ojos cerrados, y nos invita a observar desde el silencio del que mira, qué ocurre en cada fotografía.

El blanco y negro, constante en todas las imágenes, sirve para ahondar en esa sensación de intimidad que ha vivido el autor y la protagonista. Aya es aquí musa del artista, razón de su creación y objetivo directo de la cámara.

Las “Cuatro estaciones” que se suceden en esta exposición nos relatan en inicio, el proceso y el fin de una relación, y a través de cada estación se nos sugiere el cambio irremediable en cualquier pareja.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *