Cuatro nuevos murales en Madrid de la mano de URVANITY y sus Tuenti Walls

by • 14 marzo, 2019 • Arte Urbano, MadridComments (1)1616

El pasado domingo 3 de marzo, URVANITY puso fin a su tercera edición, demostrando ser una de las ferias más consolidadas de la semana del arte madrileña. De manera simultánea a la programación de galerías, la feria volvió un año más a apostar por sacar el arte a la calle con un programa de muros en diversos puntos de la ciudad, para el que ha contado con el apoyo de la operadora móvil TUENTI.

Los muros, todos ellos protagonizados por mujeres y realizados por los artistas Poni, Marat Morik, Pro176 y Artez, permanecerán para el deleite de los viandantes en los siguientes puntos estratégicos de la capital: la plaza Puerta Cerrada, la calle Santa Isabel, el Callejón de Tribulete y la calle Fuencarral.

Mural de PONI en la Plaza Puerta Cerrada

PONI (GALERÍA BALNEARIO), EN PLAZA PUERTA CERRADA

El trabajo de la mexicana Hilda Palafox, su verdadero nombre, se presentan como un juego de ecuanimidad entre las figuras y el color. Suspendidas en el tiempo, en un vacío, un espacio otorgado por el universo para que sus musas floten y perduren. Es una artista que crece dentro de sus propios conceptos, explorando los límites de sus personajes y su composición en un estado perpetuo de romanticismo. Poni ha tenido el privilegio de plasmar su trabajo en ilustraciones, canvas, murales y cerámica. Esta vez, su obra está inspirada en la sororidad, un tema muy importante en la actualidad. No solo entre mujeres de un mismo país, sino de cualquier parte del mundo como símbolo de la hermandad y unión entre culturas.

Mural de ARTEZ en Fuencarral, 31

ARTEZ (GALO ART GALLERY), EN C/ FUENCARRAL, 31

Artez es un artista serbio cuyo estilo se define como una mezcla de fotorrealismo e ilustración. Para sus obras se inspira, además de en la ubicación, en las cosas y personas que están presentes en su vida cotidiana. En su incesante búsqueda durante años de la mejor vía para expresarse y transferir ideas de su cabeza a la superficie a la pared, ha trabajado con letras 2D y 3D, diferentes tipos y estilos de personajes o fotorrealismo, los cuales conviven hoy en su obra. Su muro en la comercial calle de Fuencarral cuenta la historia de Madrid, un lugar donde visitantes de todo el mundo son bienvenidos para disfrutar del contenido artístico y cultural que ofrece la ciudad. La imagen representada es la de una mujer que porta una montaña de libros.

Mural de PRO176 en Callejón de Tribulete

PRO176 (SWINTON GALLERY), EN CALLEJÓN DE TRIBULETE (Calle de Tribulete con Mercado de San Fernando)

PRO176 –o lo que es lo mismo, Rudy Dougbe– comenzó a pintar las calles de su natal París en los años 90. Inspirado en los cómics gráficos de Jack Kirby, su trabajo se ha caracterizado por ser un estallido de color e imaginación. Fue uno de los primeros de los ’Ultra Boys International’: un grupo de artistas que inventó una nueva forma de graffiti, derivando su estética de los cómics, el constructivismo alfabético e incluso el cubismo. Como parte de la programación de los Tuenti Walls, PRO176 deja su impronta en el barrio de Lavapiés en un alegre y colorista mural que representa la figura de una mujer fragmentada.

Mural de MARAT MORIK en Santa Isabel, 18

MARAT MORIK (RUARTS GALLERY), EN C/ SANTA ISABEL, 18

Nació en 1982 en la ciudad rusa de Novosibirsk. Desde muy temprano se interesó por la cultura hip-hop y el graffiti. Su trabajo mezcla la pintura figurativa con el arte de la tipografía, logrando un sumo equilibrio tanto en formas gestuales como geométricas, creando una estética contemporánea que aún elementos del realismo, el cubismo y el expresionismo. Su obra ha sido expuesta en galerías y muros de todo el mundo, y ahora le toca el turno a Madrid, ciudad donde ha llevado a cabo una composición metafórica, una rima entre colores y texturas con la que homenaje a la famosa poeta rusa Anna Akhmatova.

Post Relacionado

One Response to Cuatro nuevos murales en Madrid de la mano de URVANITY y sus Tuenti Walls

  1. Ofelia dice:

    Me parece genial el proyecto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *