«Cubierta brillante, margen delgado» de Fuentesal & Arenillas

by • 17 junio, 2021 • ExposicionesComments (0)666

La Sala de Arte Joven presenta “Cubierta brillante, margen delgado”, de Fuentesal & Arenillas, el proyecto ganador de la tercera edición de la convocatoria Primera Fase. Programa de Producción Artística Comunidad de Madrid – DKV, que tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio institucional.

Fuentesal&Arenillas. S.T. (Archivo) 2. 2021.

La muestra, comisariada por Juan Canela, es la primera individual institucional de los artistas, y se despliega en el espacio componiendo un escenario en el que los materiales habituales en su práctica van generando formas y composiciones formales.

La poética de la materia juega un papel fundamental, como un reflejo encauza el despertar por las mañanas. Las pequeñas formas móviles se agazapan aquí y allá. Restos de otras cosas, formas que salen de dentro dejando visible sus contornos, lo que nos rodea. Se pone de manifiesto la importancia de hacer espacio a lo inesperado. El material es resto acumulado, cúmulo de vivencias. Suelo desgastado hecho forma que invita ahora al cuerpo a seguir transformando. Movimiento constante, mudanza aparentemente imperceptible. Arriba y abajo, cerca y lejos, cuerpo y madera, flujo operativo. Como el balanceo de los juncos con el viento, los materiales cambian porque sopla vida. Proceso y metamorfosis material generada por impulsos instintivos.

Fechas: Hasta el 25 de julio de 2021
Lugar: Sala Arte Joven, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *