CUERPOS de Carlos Lazarich

by • 13 julio, 2015 • Barcelona, Centros de arte, Exposiciones, PinturaComments (0)2635

Carlos Lazarich (Cádiz, 1981) expone su proyecto Cuerpos en LACONTRA Centre de Creació de Barcelona. Donde el artista gaditano, residente en Barcelona, tensa los hilos constituyendo redes que se unen materialmente creando una nueva espacialidad. Hilos conductores que rompen los límites del lienzo proponiendo nuevas dinámicas entre la obra, el espectacdor y el espacio que comparten.

CUERPOS de Carlos Lazarich

Lazarich define su proyecto así: “Cuerpos surge de un interés profesional por la fotografía de desnudos explícitos de hombre y mujeres sin rostro tan característica de las páginas de contactos y catálogos de servicios sexuales. La alusión a este “mercado” del cuerpo me sirve como metáfora del propio mercado del arte: del mismo modo que hacerse con los cuerpos de las fotografías tiene un precio exacto numérico que -expresado en Euros- constituye el título de cada una de las piezas de la serie. Sin embargo, lo que me interesa sobre todo de este tipo de fotografías y lo que articula la base del proyecto Cuerpos, son las poses, la iluminación o la sensualidad casi táctil de los cuerpos que representan. Estos elementos constituyen, por un lado, el referente visual y compositivo fundamental de la serie. Por otro son el referente estético a partir del cual se desarrolla mi trabajo con el hilo, que responde además a una necesidad personal de explorar nuevas técnicas expresivas en el ámbito de la pintura”.

CUERPOS de Carlos Lazarich

El artista entreteje ausencias y presencias de nuestra memoria, buscando siempre un equilibrio entre forma y contenido. Los hilos se pueden identificar a su vez con el flujo del tiempo y el acontecer que pone en comunicación la vida y la muerte; en un mundo de mercadeo efímero. “Mi trabajo se centra en el gesto de coser la tela, perfilando los contornos de las figuras y explorando -a partir de puntadas largas y cortas, de líneas rectas, irregulares o nudos, jugando con el anverso y el reverso de la costura- la anatomía y los posibles volúmenes, texturas y geometrías de los cuerpos” afirma Lazarich.

Artista: Carlos Lazarich
Fechas: Del 3 al 26 de Julio de 2015
Lugar: LACONTRA Centre de Creació, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *