Curso y Máster en Artes y Profesiones Artísticas de Escuela SUR

by • 15 julio, 2020 • Curso, MadridComments (0)1454

SUR Escuela de Profesiones Artísticas, institución fundada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica en 2014, y que apuesta por la transdisciplinariedad y la integración de teoría y práctica desde un nuevo enfoque formativo, ofrece dos planes de estudios que contemplan tanto la formación profesional e integral del artista interesado como en el arte y la cultura, así como el fomento de una mirada crítica.

Máster en Artes y Profesiones Artísticas: Título propio de postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid de dos años de duración (120 créditos ECTS). Un programa de posgrado para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de las artes, experimentar desde el diálogo entre la práctica individual y el resto de disciplinas artísticas, elaborar un discurso propio y entender las posibilidades profesionales que ofrece el mundo creativo. El curso incluye talleres de teoría y práctica, proyecto personal tutelado y exposiciones.

Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas: Curso de un año de iniciación, práctica y orientación profesional en artes y profesiones artísticas dirigido a estudiantes entre 17 y 30 años. Se trata de un programa transversal y multidisciplinar como paso previo a una formación más especializada. El curso incluye numerosos talleres prácticos, teoría, itinerarios formativos, recursos profesionales y tutorías de orientación.

En la Web de SUR, además de consultar toda la información, puedes preinscribirte rellenado el siguiente formulario. Ya está abierto el proceso de inscripción. Todos los alumnos de SUR son seleccionados mediante una entrevista personal, en la que se valora su formación académica, su experiencia artística y profesional, su motivación y sus proyectos de futuro.

En cuanto a la sede de SUR, está integrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un enclave privilegiado en el centro de la ciudad, lo que permite a sus estudiantes beneficiarse de toda su programación y actividad cultural. Su amplio claustro de profesores cuenta con artistas, profesionales relacionados con la cultura y docentes universitarios. Además, periódicamente se producen encuentros y diálogos con reputadas figuras del panorama nacional e internacional: de Marta Sanz y Sara Molina a Fredric Jameson o Slavoj Žižek.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *