Curso online Estrategias para el apoyo y el mecenazgo de proyectos artísticos

by • 1 agosto, 2013 • Curso, Mercado del arte, Proyecto PACComments (0)1569

Plataforma/C nos presenta Estrategias para el apoyo y el mecenazgo de proyectos artísticos, su nuevo curso online que cuenta con el apoyo en la organización de Estampa y PAC. Su inicio será el 16 de septiembre y tendrá una duración de 4 semanas, una de ellas optativa y presencial en la Feria de Estampa de Arte Multiple 2013.

El curso busca formar a aquellos interesados en estrategias para el apoyo y el coleccionismo en el arte contemporáneo, mediante la oportunidad de compartir escenario con coleccionistas y profesionales del sector.

A partir de la situación actual del mecenazgo y el coleccionismo contemporáneo como motor clave del sistema del arte actual, se abordarán todos aspectos y sujetos que intervienen en este proceso. Asimismo se analizarán campos como la compra, la gestión, el intercambio y la comunicación, que nos enseñarán a comprender la inversión artística y cómo lograr apoyos, intercambios, donaciones, convocatorias y avales de arte contemporáneo en tiempos de crisis.

Durante el curso se tendrán en cuenta los precios de mercado, los impuestos aplicables y el patrimonio como valores determinantes en la toma de decisiones para el apoyo a proyectos artísticos.

El programa se inicia examinando el arte como forma específica de comunicación, y cuáles son las motivaciones personales que impulsan a coleccionar/apoyar proyectos artísticos así como diferentes estrategias alternativas para fomentarlo. A continuación nos centraremos en el marco económico actual, cómo es la relación con la galería, el estudio de artista, los medios de comunicación y el público.

Como instancia presencial voluntaria, el programa se complementará con la oportunidad de participar y poner en práctica estas habilidades en el contexto de la feria internacional Estampa Arte Múltiple en Madrid (10 al 13 de Octubre, 2013). Se trata de brindar un entorno de intercambio con instituciones artísticas, galerías y medios de comunicación, así como relación con fundaciones, teóricos y profesionales del sector público y privado del arte contemporáneo.

Puedes visualizar el plan de trabajo del curso aquí y para matricularte puedes hacerlo en este enlace.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *