El DA2 de Salamanca abre sus puertas y reactiva UNDONE de Hugo Alonso

by • 26 mayo, 2020 • Centros de arte, Exposiciones, Pintura, SalamancaComments (0)463

El Centro de Arte Contemporáneo  DA2 ( Domus Artium 2020) de Salamanca abre sus puertas tras más de dos meses sin recibir visitantes a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Desde hoy, 26 de mayo, y en su horario habitual se pondrán visitar sus salas siguiendo estas medidas preventivas: Las visitas serán individuales (unidades de convivencia), es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico, se deberá mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros, los visitantes deberán utilizar guantes y mascarilla, será necesario respetar los aforos señalados en cada espacio y seguir las recomendaciones facilitadas por el personal del centro, no se realizarán visitas guiadas ni visitas de grupos y no estarán a disposición del público los folletos de mano en papel, eso sí, se podrán consultar y descargar desde su página web.

Una de las exposiciones, que se quedó a las puertas de inaugurar, y que ahora podemos visitar es UNDONE del artista Hugo Alonso (Soria, 1981). La muestra se despliega de una forma secuencial y ascendente sobre toda la planta inferior del museo. Muda al principio, ya que únicamente lo visual tendrá presencia, irá mutando en una suerte de estímulos audiovisuales, tras los cuales el espectador será quien finalmente decida dónde están los límites físicos de esta exposición, caracterizada por una semántica ambigua y una estética con reverberaciones de película onírica, after hour, parque de atracciones y pinacoteca clásica.

Hugo Alonso, formado en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y Roma, desarrolla proyectos expositivos cuya naturaleza es heterogénea. Inicialmente pictórica, su obra ha ido expandiéndose hacia otros campos como el vídeo, el sonido o la instalación audiovisual.

Su trabajo ha estado presente de forma continuada en los últimos años en ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales como Zona Maco, Volta, Arco, Seattle Art Fair, Art Toronto o Art Paris y forma parte de significativas colecciones públicas y privadas como MUSAC, DA2, Colección Pilar Citoler, Colección Rucandio, Colección Bassat, CAB, Fundación BMW, Diputación de Salamanca, CEART, Fundación Gaceta u Obra Social Caja España.

Fechas: Del 13 de marzo de 2020 al 28 de junio de 2020
Lugar: DA2 Domus Artium 2002, Salamanca

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *