Damace en la Caravana Artística 014

by • 28 mayo, 2014 • Exposiciones, Marrakech, PinturaComments (0)1942

Del 3 al 12 de Junio de 2014 (inauguración 3 de Junio a las 18h). Espacio Boulhaut, Marruecos.

Damace, el alter ego artístico del zaragozano David Martín Cereza, inicia su trayectoria expositiva en 2010. Su recepción por parte del público y la crítica en ciudades como Estocolmo, Madrid, Barcelona, Sitges, Zaragoza, Teruel o Huesca ha sido sumamente postiva, aunque su trabajo como artista se remonta a 2001.

El próximo 3 de Junio presentaráen el Espacio Boulhaut de Ben Slimane, Marruecos, una selección de obras de la serie Sueños, pesadillas y realidades desde lo más gris. La exposición, que forma parte del proyecto Caravana Artística 014, una iniciativa sumamente interesante de la Asociación Cultural Alfan Árabe Mogador, permitirá al público marroquí conocer algunas de las obras más significativas de la serie de este artista emergente, como Alcanzar lo más alto o Buscando una sonrisa.


Las obras de Damace, y más concretamente las que conforman Sueños, pesadillas y realidades desde lo más gris, “nos involucran”, según el propio artista, en sus propios sentimientos, “en esos momentos de la vida en los que, por una razón, otra o un cúmulo de ellas nuestra mente se desborda, se siente impotente, triste, sin saber resolver lo que nos afecta”. ¿Una concepción, en consecuencia, pesimista de la vida reflejada en sus obras? Nada más lejos de la intención de Damace: “En esos momentos es cuando aparecen sueños y pesadillas mezclados con realidad. Y por cada pesadilla buscamos un feliz sueño, una alegría, buscamos un abanico de colores que debe surgir desde lo más gris ( … )”. De “lo más gris” a Alcanzar lo más alto o Buscando una sonrisa, los títulos hablan por símismos. Como las medidas de las obras, superfices de 120cm x 120cm recubiertas de pintura industrial sobre madera. Texturas y relieves que incorporan focos de luz, los cuales quizápodrían interpretarse como una metáfora, una vía de escape, un sendero que nos conduce “desde lo más gris” a la sonrisa. Porque, en palabras del propio Damace: “Todo lo malo pasa, sólo hay que saber buscar esa sonrisa”. La exposición del Espacio Boulhaut de Ben Slimane nos proporcionará, probablemente, la oportunidad de encontrarla.

Sueños, pesadillas y realidades desde lo más gris

Espacio Boulhaut, Avenue Pricesse Lalla Cite des Jardins – Ben Slimane, Marruecos

Del 3 hasta el 12 de Junio, inauguración 3 de Junio a las 18h

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *