Daniel Canogar presenta sus LEDs flexibles en Max Estrella

by • 2 marzo, 2017 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1732

Daniel Canogar vuelve a hipnotizarnos con su proyecto “Echo” en la Galería Max Estrella. Lo hace con su nueva  serie compuesta por piezas realizadas con LEDs flexibles, una tecnología que permite al artista crear pantallas curvadas. Que se convierten en elementos escultóricos que iluminan y transforman el entorno; mientras dejan a la vista, sin ocultar nada, sus tripas llenas de cables y componentes electrónicos.

Daniel Canogar - Max Estrella

Canogar pone de manifiesto el cambio sustancial en nuestra forma de relacionarnos con las pantallas. Ahora llevamos una en nuestra muñeca como reloj o en nuestro bolsillo como teléfono; estamos rodeados de gigantescas vallas publicitarias LED, que envuelven edificios con sus superficies luminosas. “Las pantallas están adquiriendo una nueva materialidad, una calidad de membrana que se extiende sobre múltiples superficies, objetos y arquitecturas. La serie Echo responde a esta nueva concepción de la pantalla-piel. Los pantallas muestran animaciones abstractas generadas por algoritmos. Las animaciones reaccionan a información en tiempo real de distintos fenómenos que están ocurriendo por todo el mundo, incluyendo seísmos, incendios o contaminación atmosférica registrados por diversas páginas web. El resultado es una serie de pantallas escultóricas que, a través de su conexión a Internet, escuchan al planeta”.

Daniel Canogar en la Galeria Max Estrella

Las pantallas de “Echo” con sus sinuosas curvas y sus luces parpadeantes nos envuelven en para atmósfera hipnótica. Parecen retorcerse como criaturas que sienten y trasmiten los fenómenos planetarios que están fuera de nuestro alcance sensorial. Enchufadas a la red nos mandan un mensaje codificado para que escuchemos a nuestro planeta.

Daniel Canogar en Max Estrella

Galería Max Estrella

La galería se inaugura en 1994 con el objetivo de promocionar tanto a artistas emergentes como consolidados con un lenguaje propio claramente innovador. Max Estrella busca un equilibrio en sus exposiciones entre autores ya reconocidos internacionalmente y artistas internacionales con trayectorias emergentes sin olvidar a las jóvenes promesas. La finalidad de este proyecto es dar a conocer a los artistas fuera de sus fronteras por lo que se está desarrollando una labor permanente de difusión con instituciones extranjeras.

Artista: Daniel Canogar
Fechas: Del 4 de Febrero al 25 de Marzo 2017
Lugar: Galería Max Estrella, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *