Daniel Sueiras en la Galería Marita Segovia

by • 17 enero, 2012 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (2)3974

Desde el 12 de enero.  Galería Marita Segovia, Madrid.

La Galería Marita Segovia acoge desde el 12 de enero una exposición individual sobre el artista alicantino Daniel Sueiras. La muestra, que presenta una selección de pinturas y esculturas que forman parte de la serie Selección Natural, ponen de manifiesto lo que ya es una constante en la obra de Daniel Sueiras: la relación del ser humano con el medio.

A modo de galería de retratos, nos encontramos a los gemelos, a la mamá, al boy-scout, al estudiante, a la pareja de novios… Todos posan, todos muestran su expresión, sus sentimientos: la novia posa de manera coqueta, el estudiante parece triste, otros parecen enfadados incluso hay alguno con cara de susto. Pero a ninguno le falta detalle: collares de perlas, corbatas, todos adecuadamente vestidos para la ocasión. Perfectos retratos rodeados de un aura de misterio. Todo parecería normal, si no fuera porque los que posan son Homo Sapiens, y es que será éste la constante en esta serie del artista, que a primera vista resulta divertida, pero en la que Daniel Sueiras va más allá, invitándonos a reflexionar no solo sobre el devenir de las especies que habitan en nuestro planeta, sino sobre la experimentación genética. Así, la muestra se completa con otra serie de obras, donde los elementos parecen haber evolucionado para una mayor comodidad humana. Por ejemplo, la naranja se abre como una lata de refresco, “ya lista para beber”.

Daniel Sueiras (Alicante, 1976), es Licenciado en Escultura por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, llevó a cabo el II Curso de Pintura dirigido por D. Antonio López García, y completó su formación en Baltimore, (EEUU) en la Escuela Taller de Hill Willson. Su obra ha sido reconocida por numerosos premios y becas como: Beca TALENS, Barcelona (2000); Beca Fronterasur 2009, Diputación de Cádiz; Primer Premio VI Certámen Nacional de Pintura Universidad de Sevilla (2000); Mención de Honor Certámen de Pintura Antonio López García (Tomelloso, 1999), entre otros.

Post Relacionado

2 Responses to Daniel Sueiras en la Galería Marita Segovia

  1. […] pasado 12 de enero, y como ya os informábamos en PAC, se inauguraba en la Galería Marita Segovia (Madrid) una exposición individual sobre el artista […]

  2. Francisco Noguera dice:

    Buenos días, me gustaría saber si tienen alguna obra de Mark Khaisman o la posibilidad de tenerla.
    Un afectuoso saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *